Huawei P10 y P10 Plus, nuevos datos y fecha de presentación [filtración]

Huawei P10 especificaciones filtradas

Acaba de empezar 2017 pero aún no conocemos de forma oficial los topes de gama de los fabricantes. Aunque se haya celebrado el CES 2017, las marcas de teléfonos móviles prefieren esperarse al MWC 2017 o incluso a marzo o abril para lanzar sus propuestas para este nuevo año. No obstante, esto no quita que no conzcamos datos de los terminales que se lanzarán en unos meses. De hecho, ya tenemos bastante información sobre el Galaxy S8, del que hemos hablado varias veces en TuTecnoMundo. Sin embargo, también conocemos algunos datos de terminales como el LG G6 o el Huawei P10, del que hace unos días se filtró un render. Pues precisamente, hoy venimos a hablar del futuro buque insignia de Huawei, del que conocemos nuevas especificaciones.

Gracias a Android Headlines, hemos conocido algunos de los rumores que están girando alrededor del Huawei P10 y el Huawei P10 Plus, que ya ha sido confirmados por el gran fabricante chino. A continuación, os contamos todos los detalles.

Huawei P10 y P10 Plus llegarán supuestamente con Alexa y Google DayDream

Tal y como hemos dicho otras veces, la realidad virtual es algo que cada vez está más presente en los smartphones y dispositivos electrónicos en general. Por tanto, hay cada vez más fabricantes que se montan en el carro y equipan sus dispositivos para usar la realidad virtual. Un claro ejemplo de ello es el Asus Zenfone AR, el primer smartphone en incorporar DayDream y Tango. Por eso mismo, los de Huawei no quieren quedarse para atrás e integragrán la plataforma de realidad virtual DayDream en sus dos buques insignia de 2017, el Huawei P10 y el P10 Plus.

Por otro lado, estos dos topes de gama van a ser junto con el Mate 9 de los primeros smartphones en incorporar Alexa, el asistente virtual de Amazon para smartphones que le hará competencia al de Android e incluso iPhone. Sin embargo, puede que Alexa no llegue a todos los países donde se venda el Huawei P10 puesto que solo habla inglés. Sin embargo, desconocemos si los de Amazon están implantándole más idiomas a su asistente de voz.

Huawei P10 Plus, no más grande pero sí curvado

Huawei P10 filtrado render

Supuestamente, el Huawei P10 y P10 Plus solo se diferenciarán en su pantalla puesto que la de este último será una pantalla curvada en sus bordes laterales, al igual que otros smartphones que han sido presentados en 2016. Asimismo, el panel en ambos terminales será de 5,5 pulgadas y contará con resolución Quad HD.

Por si esto fuera poco, tanto el Huawei P10 como el P10 Plus vendrán con el procesador HiSilicon Kirin 960, también fabricado por Huawei. Además, este vendrá acompañado de una memoria RAM de 8 GB y un espacio interno de 256 GB. Sin embargo, es posible que haya diferentes versiones que dependan de la cantidad de memoria RAM y ROM.

¿Fecha de presentación?

Huawei P10 filtrado diseno

Si os fijáis en la imagen superior, el texto dice que estos smartphones verían la luz en marzo o abril, por tanto, estos podrían no verse en el MWC 2017 que se celebrará en Barcelona entre finales de febrero y principios de marzo. Por último, hay que aclarar que todo lo que sabemos acerca del Huawei P10 son rumores y que nada está confirmado de manera oficial por la compañía.

Y tú, ¿qué opinas de los Huawei P10 y P10 Plus? ¿Cómo crees que aprovechará la pantalla el terminal que tiene pantalla curva? Desde TuTecnoMundo esperamos que nos dejes tu opinión en los comentarios.

Andrés Vinagre Blanco

Interesado en todo aquello que tenga que ver con la tecnología. Me gusta escuchar música y hacer deporte.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *