Saltar al contenido

El HTC 10 ya cuenta con Android Nougat 7.0

26 noviembre, 2016

htc-10-nougat

  HTC no es la marca con mejores resultados en el panorama Android. De hecho, como ya os contamos en TuTecnoMundo, podría desaparecer si no cambia su trayectoria. Y es que los fabricantes chinos se están haciendo con la mayor parte del mercado actual. De forma que el trimestre pasado, Huawei llegó a superar en rentabilidad a Samsung. Convirtiéndose así, en la marca Android con más beneficios.

  El fabricante taiwanés confirmó hace 3 meses qué terminales conseguirán Android 7.0 (Nougat). En su primera lista, afirmó que solamente son 3 los dispositivos que tienen asegurada la actualización. El HTC 10, el One M9 y el One A9. Por lo que muchos usuarios mostraron su decepción ante el reducido número de elementos de su lista. La compañía afirmó entonces que muchos otros terminales tenían probabilidades de ser actualizados. Pero que no estaba asegurado.

  Han pasado 3 meses desde que la compañía anunció la preciada actualización para su terminal referente, el HTC 10. Y es hoy cuando la OTA oficial del fabricante está llegando a muchos de sus dueños. Por lo que comprobamos que la marca está reduciendo notablemente sus tiempos de actualización. De forma que se ha dado más prisa que Samsung, marca que siempre lo hacía antes que los taiwaneses.

  Pero los usuarios no han sido los únicos en anunciar la actualización. Ya que el comunicado oficial por parte de la marca no ha tardado en llegar. Ha sido a través de la cuenta de twitter de HTC por donde el fabricante ha anunciado la llegada de la nueva versión para su terminal estrella.

En Europa y Latinoamérica la actualización está al caer

  Dado que la noticia oficial se ha realizado a través de la cuenta estadounidense de HTC, hemos preguntado a la marca sobre la llegada a otros mercados. La respuesta ha sido que la versión para otros territorios se encuentra en la etapa final de su desarrollo. Por lo que no habrá que esperar mucho más para que la nueva versión llegue a sitios como Latinoamérica o Europa.

  Android 7.0 Nougat para el HTC 10 cuenta con todas las novedades lanzadas por Google en su versión oficial. De forma que, tras la actualización, la multiventana o la nueva gestión de notificaciones estarán presentes en el terminal. Además, una mejor gestión de la batería  y la preciad API Vulkan tampoco sobrarán con la nueva versión de software.


Y tú, ¿crees que HTC resurgirá con su nueva táctica? ¿Crees que las marcas están actualizando a un ritmo adecuado?