Saltar al contenido

HOMTOM S16, la nueva promesa de la firma a precio de risa

10 octubre, 2017

Cada cierto tiempo vemos como los fabricantes lanzan al mercado nuevos productos para satisfacer las necesidades que los usuarios demandan a lo largo del tiempo. Desde dispositivos con pantallas muy grandes pasando por terminales de muy reducidas dimensiones encontramos otra gama de smartphones que se centra en la autonomía de los mismos. Y es que el dispositivo que hoy venimos a analizar aquí en TuTecnoMundo, el HOMTOM S16 destaca principalmente principalmente por una cosa: su precio rompedor al alcance de todos los bolsillos.

Y es que este nuevo dispositivo lanzado por la firma tiene su principal aliciente en el precio de lanzamiento. El nuevo HOMTOM S16 es un terminal de gama baja lanzado al mercado por un precio de 64.49 dólares en oferta desde el día 9 de octubre hasta el próximo día 15, de modo que todos aquellos que estáis buscando un dispositivo con características comedidas para realizar vuestras tareas diarias, este es una gran opción.

Estamos delante de un terminal con una pantalla de 5.5 pulgadas de diagonal con ratio 18:9 a resolución full HD, más que suficiente para un dispositivo de estas características. Uno de los puntos fuertes del dispositivo, a parte del precio de lanzamiento, es la configuración en colores al que lo podremos obtener. Contaremos con los siguientes: Macaron Blue, Noble White, Gentle Black. Tal y como hemos comentado, estamos delante de un dispositivo de gama baja, de modo que las especificaciones a nivel de hardware son lago más justas de lo habitual para los dispositivos HOMTOM que solemos encontrar en el mercado.

Este HOMTOM S16 cuenta con un procesador MTK6580 Quad-core y con una configuración de 2 GB de RAM y 16 GB de ROM, algo más que necesario si queremos un dispositivo para realizar tareas básicas. En el apartado fotográfico nos encontramos delante de una cámara trasera dual de 13 MP y 2MP, algo que hasta el momento no habíamos visto en dispositivos de estas gamas y que es una auténtica revolución si tenemos en cuenta el baremos de precios por el que el dispositivo se mueve. La cámara frontal de 8MP junto con Android 7.0 y la posibilidad de ampliar su almacenamiento hasta 64GB componen un dispositivo que realmente es rompedor.

En cuanto a la batería, estamos delante de una capacidad de 3000 mAh, que si tenemos en cuenta el bajo consumo del resto de sus especificaciones, HOMTOM nos asegura tiempos de estepera que superan las 350 horas y hasta 12.5 horas de conversación telefónica. Sin duda alguna este nuevo HOMTOM S16 es un terminal que, aunque no está destinado a todos los públicos, sí que está al alcance de todos, y por un precio de lanzamiento como el que os hemos comentado anteriormente, es muy complicado echarse atrás si realmente queremos adquirir un smartphone a un precio muy básico o irrisorio para el baremo de precios al que se suelen mover los terminales con estas características.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de este HOMTOM S16?