Google Play Protect ya disponible para todo el mundo

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, una de las prioridades de Google tanto a nivel de su sistema operativo Android como de todas las plataformas que lo componen es la seguridad. Desde hace bien poco, Google puso a nuestra disposición un antivirus para nuestras aplicaciones de Google Play cuya función principal era la de verificar que aquellas aplicaciones que descargábamos e instalábamos en nuestro terminal no eran maliciosas. Con la nueva actualización de esta parte de la tienda, Google Play Store nos mostrará gracias a su integración con Play Protect si nuestro dispositivo Android está seguro, libre de aplicaciones maliciosas. Además, hoy desde TuTecnoMundo ya podemos confirmar que esta nueva plataforma está disponible para todos los usuarios.

Aunque esto es algo que desde Google ya nos habían enseñado y que desde TuTecnoMundo hemos ido siguiendo para ver si finalmente se lanzaba de forma oficial en la tienda, la principal novedad que vemos en esta actualización es que ahora desde el Play Store podremos analizar manualmente nuestro dispositivo para ver si tenemos instalada alguna aplicación maliciosa. Esto nos permite, además de tener un control en nuestras descargas e instalaciones, poder revisar periódicamente si aquellas aplicaciones que tenemos instaladas presentan algún comportamiento o composición maliciosa (que pueda haber llegado, por ejemplo, de alguna actualización). Se trata pues de una herramienta que, aunque ya lo estaba antes en cuanto a disposición hacia el usuario se refiere, ahora está más adaptada a los requisitos de los usuarios de todo el mundo.

Y es que el usuario final no tiene que hacer nada mientras Google Play Protect se encarga de mantener nuestro dispositivo a salvo. Google Play Project analizará automáticamente nuestro terminal durante cada día para ver si detecta alguna aplicación maliciosa y sin afectar el rendimiento de nuestro dispositivo, porque dicho análisis lo intentará hacer cuando el dispositivo no se está usando y conectado al cargador. De este modo, sin necesidad de realizar el “chequeo” manualmente, la plataforma analizará todas nuestras aplicaciones en busca de una de ellas que pueda quebrar la seguridad de nuestro smartphone. Obviamente, tendremos la opción de forzar el análisis pulsando el icono de refrescar que aparece en Play Store > Mis aplicaciones y juegos.

Google Play Protect ajustes

Sin duda alguna el hecho de que Google haya conseguido llevar Google Play Protect a todos los usuarios (recordemos que hasta hace bien poco se debía activar manualmente y hasta hace 1 mes no estaba disponible) hace que la popular tienda de la firma sea aún más segura. Con estas nuevas medidas de escaneo y seguridad podremos estar más seguros a la hora de instalar aplicaciones en nuestro dispositivo, pues no debemos pasar por alto que muchos de los ataques y brechas de seguridad que se producen en un smartphone vienen de la mano de aplicaciones con software malicioso instalado.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de que Google Play Protect esté disponible por fin en todo el mundo?

Marc Hernández Sánchez

Estudiante de Telecomunicaciones en Barcelona. Mis hobbies son los deportes, la tecnología y tocar la guitarra. Cuando puedo me encanta viajar.

También te gustará...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *