Saltar al contenido

¿Google Home Mini nos graba sin que seamos conscientes?

11 octubre, 2017
google home mini

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, la pasada semana Google presentó en su gala un conjunto de productos que conformaban la apuesta por una serie de tecnologías este mismo año. De entre ellos y sin obviar la presencia de los Google Pixel 2, encontramos lo nuevo de la firma en lo que a asistentes del hogar se refiere. Hablamos del Google Home Mini, un pequeño dispositivo mucho más económico y de tamaño reducido que nos ayuda en todas las tareas del hogar.

Para aquellos que anden un poco despistados a cerca de lo que hablamos, Google Home es un altavoz inteligente que destaca por incluir Google Assistant, el popular asistente personal de la firma que poco a poco va tomando protagonismo en las nuevas versiones de Android. En este altavoz podemos utilizar Google Assistant para realizar consultas o controlar algunos aspectos como por ejemplo la reproducción de música en el dispositivo o determinadas tareas para nuestro hogar. Lo mejor de todo es que poco a poco nuevas funcionalidades se van añadiendo al terminal para que sea más completo.

A diferencia de lo que nos encontrábamos en la anterior versión, ahora nos encontramos un diseño mucho más compacto y algo más esférico. El dispositivo esta cubierto en una material que parece lana fina y que puede ser comprado en distintos colores, lo que nos ofrece la posibilidad de encajarlo de una forma más sencilla en cualquier rincón de nuestro hogar. Llegará en tres colores, gris, salmón y azul marino. Es sin duda una actualización necesaria sobre todo por su precio, que se ha visto reducido por debajo de los 50 dólares.

Pero con menos de una semana de vida, la polémica ya está servida después de conocer que el dispositivo podría estar escuchando de forma continua todo lo que hacemos en nuestra casa. Y es que este temor es un miedo real de todos los usuarios y una razón por la que muchos de ellos finalmente optan por no comprar dispositivos como este Google Home Mini por miedo a que se grabe todo continuamente. 

Así lo ha captado en vídeo uno de los usuarios de este pequeño dispositivo. Después de estar usando el terminal y de tenerlo en modo “stand-by” sin hacerle ningún tipo de preguntas, el usuario decide comprobar el historial o registro del Google Home Mini. Para su sorpresa, se encuentra con una gran cantidad de grabaciones en el servidor de Google que aparentemente no han sido aceptadas por él. Es sin duda algo realmente sorprendente, pues no solo ha resgistrado aquellas conversaciones que ha tenido con el asistente sino que en ocasiones también ha guardado aquellas que no tenían nada que ver con él. Esperemos que Google de una salida o explicación a cerca de lo acontecido, pues es una situación realmente grave.

Y tú, ¿qué opinas de que Google Home Mini grabe nos escuche sin nuestro consentimiento?