Saltar al contenido

Google Fotos trabaja en una interesante novedad de edición

3 diciembre, 2017
google foto

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, Google siempre trabaja día y noche para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia con sus aplicaciones. Una de ellas, Google Fotos, se encuentra en constante desarrollo, y según lo que hoy hemos podido conocer, Google estaría trabajando en la implementación de una nueva funcionalidad que le permita poder editar alguna de las partes de la imagen de una forma bastante profesional.

Tal y como ya pudimos ver en la la conferencia I/O, Google demostró un sistema capaz de eliminar objetos puntuales que bloquean parte de la imagen (mediante edición de software). De este modo, se podían eliminar obstaculos que impidiesen la correcta visión de la imagen. Por ejemplo, al tomar una foto a través de una valla, podríamos eliminar las zonas de sombras para que el contenido trasero se vea mucho mejor. Desde entonces no hemos vuelto a saber más de esta función, pero ahora se han encontrado referencias en la última actualización de Google Fotos, y además parece que no sólo servirá para imágenes, sino también para vídeos.

Se trata de una herramienta realmente potente, pues aunque hasta ahora se podía hacer fácilmente desde ordenador, el hecho de poderlo hacer desde nuestro teléfono, con la garantía de resultado de Google y sobre todo de una forma rápida desde nuestra galería, hace que sea una herramienta con muchísimo potencial. De momento esta función, aunque ha sido vista en el código de la aplicación,  no está activada, pero podría estarlo en próximas actualizaciones.

Lo que hará, tal y como hemos ido comentando durante el artículo, será eliminar elementos que estén en primer plano y bloqueen parte de la foto, pero también funcionará con reflejos, aunque de momento no está muy claro qué tipo de reflejos será capaz de eliminar. En Android Police se apunta la posibilidad de que limpie imágenes en las que el fotógrafo ha salido reflejado, como al hacer fotos a través de un cristal. Además de todo este que os decimos, otra de las interesantes herramientas que podríamos ver implementadas es la edición de configuración del procesador, pudiendo escoger las opciones con las que nuestra CPU participe en el proceso y que este sea aún más rápido.

Aunque por el momento las novedades que podamos tener relacionadas con esta potente herramienta de edición de Google Fotos son desconocidas, lo que parece que va asomando la cabeza tiene muchísimo potencia. Aunque aún quedan meses de prueba para que podamos ver un resultado plausible, podríamos estar delante de una de las mejores funcionalidades implementadas en una galería de fotos de cara a 2018.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la posible funcionalidad que veamos en Google Fotos?