Google empezará a notificar aquellas webs con anuncios intrusivos y molestos

Muchos de nosotros somos totalmente conscientes de que hoy en día la monetización de los medios virtuales pasa por la publicidad, que en mayor o menor medida está situada en las páginas webs. Aunque existen muchos medios para bloquearla, poco a poco parece que la publicidad va ganando terreno y en algunos casos se llega a límites que incluso es imposible consultar el contenido de la misma. Google es totalmente consciente de esta situación, y después de iniciar una persecución a la publicidad intrusiva desde su navegador Android, ahora trabaja en un catálogo de webs a las que analizar por publicidad demasiado molesta.

Hablamos de aquellas webs que, lejos de poner un “banner” o anuncio en alguna de las zonas laterales o superiores, nos muestran una gran cantidad de pop-ups o anuncios que bloquean el contenido de la misma. Esas webs podrán visitar el Informe de Experiencia de Anuncios para obtener más información y ver capturas de pantalla de los anuncios en cuestión. Los anuncios de tipo pop-up son probablemente los más molestos y los que llevan a los usuarios a dejar de visitar una web o instalar un bloqueador de anuncios, algo que a la larga, por culpa de una única web, queda instalado en nuestro ordenador y afecta a todas las demás que ven como no reciben ningún ingreso por este bloqueador.

Además de todo ello, los bloqueadores de anuncios no solamente hacen que la web deje de ingresar dinero sino que también perjudican el negocio publicitario de Google, que es lo que en este caso preocupa más. La compañía también informará a las webs si sus versiones para móvil tienen demasiados anuncios ya que a los usuarios tampoco les gusta ver tanta publicidad en una pantalla tan pequeña y hace que la experiencia de usuario sea realmente molesta. Según lo que hemos podido conocer gracias a las declaraciones de un encargado de Google:

Reemplazar los anuncios molestos con otros más aceptables ayudará a asegurar que los creadores de contenidos, grandes o pequeños, puedan seguir sosteniendo su trabajo con publicidad online. Esta es la razón por la que apoyamos los esfuerzos de la Coalición para desarrollar guías que apoyen los Estándares de Mejores Anuncios y seguiremos trabajando con ellos a medida que evolucionan los anuncios.

Sin duda alguna se trata de una muy buena noticia tanto para los usuarios que constantemente estamos navegando por la red como para la monetización de las mismas, pues entre todos debemos ser un poco conscientes de la importancia de la publicidad. Siempre que se respete el contenido de la web o que dicha publicidad no impida poder disfrutar de la misma y tener una buena experiencia de usuario, el hecho de permitirla en nuestras pantallas ayuda a aquellos redactores o programadores a seguir trabajando para ofrecer un mayor contenido.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la nueva postura de Google ante la publicidad intrusiva?

Marc Hernández Sánchez

Estudiante de Telecomunicaciones en Barcelona. Mis hobbies son los deportes, la tecnología y tocar la guitarra. Cuando puedo me encanta viajar.

También te gustará...

1 respuesta

  1. 10 Agosto, 2017

    […] Google empezará a notificar aquellas webs con avisos intrusivos y molestos – Marc Hernández Sánchez […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *