Saltar al contenido

Google assistant estrena nuevos comandos de voz

21 octubre, 2017
hey google

Probablemente muchos de vosotros ya conozcáis Google Assistant, el popular asistente personal de Google integrado en Android desde las recientes versiones para ayudarnos a realizar cualquier tarea con nuestro smartphone. Junto al asistente encontramos también una plataforma sioncronizada, Google Now, a la que podremos consultar muchas noticias. Hoy en TuTecnoMundo te venimos a hablar de una interesante novedad que se ha implementado en ambas.

Para empezar, debemos tener en cuenta que actualmente muy pocos dispositivos poseen Google Assistant, de modo que se trata de una herramienta que se encuentra bajo desarrollo intenso por parte de Google y que, aunque puede ser usado en nuestro día a día, aún faltan muchas cosas por implementar. Algo más maduro se encuentra Google Now, un portal en el que podremos encontrar información de todo tipo: desde el tráfico que hay en nuestra zona, las últimas noticias del deporte que nos interese o simplemente algunos artículos que leer en nuestro tiempo libre.

Si hay alguna cosa que tienen en común estas plataformas de las que os hablamos, sobre todo si analizamos algo más a fondo Google Now, es la posibilidad de activarlas por comandos de voz e interactuar con ellas sin necesidad de tocar la pantalla. Para poder activarlos hasta ahora siempre habíamos tenido que decir lo siguiente: “OK Google”, entonces nuestro terminal, si tiene la opción activada (que por defecto, a no ser que lo desactivemos, lo estará) respondía lanzando el buscador de la web. Pero a partir de este momento no solo tendremos este comando de voz, sino que podremos activarlo diciendo “Hey Google”.

google assistant

Aunque se trata de una noticia que se ha podido conocer hace apenas unas horas, ‘Hey Google’ está empezando a llegar a la versión móvil de Android, pero el despliegue está siendo escalonado y todavía no está disponible para todo el mundo. Además, hay usuarios a los que se les ha activado y después ha dejado de funcionar, tal y como informan en Android Police, pero es de esperar que se estabilice en los próximos días. Esto es una clara señal de que Google anda trabajando en el desarrollo de esta funcionalidad y que muy pronto la tendremos todos con nosotros.

Se abre ahora un período en que los usuarios empezarán a experimentar con una nueva frase para interactuar con estos asistentes. Aún así, desde TuTecnoMundo creemos que estaría bien poder implementar nuestra frase personal para determinadas acciones de cara a usar Google Assistant o Google Now, como por ejemplo decir una palabra y que se realice una acción. Esto sería realmente útil por ejemplo si normalmente visitamos una misma página web, consultamos la información del tiempo o simplemente queremos estar informados de las últimas noticias.

Y tú, ¿qué opinas de la última actualización de Google Assistant en relación a sus comandos de voz?