Saltar al contenido

Galaxy Xcover 3, el nuevo “ladrillo” de Samsung

11 marzo, 2015

Xcover 3 Hace nada que finalizó el Mobile World Congress, este gran acontecimiento mundial en el que este año Samsung se hizo notar. Fueron presentados el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, dispositivos que han causado gran impacto. Parece que al fabricante sur-coreano le ha dado por innovar e invertir en I+D, como ya os comentábamos en otro artículo, y es que hoy venimos a hablar de un dispositivo que aún que no está destinado para todos los públicos cubre muy bien su objetivo. Se trata del nuevo Samsung Galaxy Xcover 3, un dispositivo que se caracteriza por su gran resistencia debido a las dos certificaciones que posee.

Pantalla4.5” con resolución 800 x 480 píxeles
ProcesadorQuadcore a 1.2 Ghz
RAM1.5 Gb
Almacenamiento8 Gb ampliables mediante SD
CámaraTrasera de 5 MP y frontal de 2 MP
Batería2200 mAh
Peso154 gr.
Grosor9.95 mm
ConectividadLTE, altímetro, brújula, GPS y NFC
Sistema operativo4.4 KitKat (Futura actualización Lollipop)
OtrosCertificación IP67 y MIL-STD 810G

 No hay más que mirar el dispositivo para darse cuenta de lo que Samsung pretende, estamos delante de un auténtico titán. Rápidamente vemos la presencia de unos bordes acolchados, y esto junto a la protección al agua y al polvo hace que tengamos un perfecto dispositivo para aquellas personas aventureras o que hagan mucho deporte, este dispositivo soportará prácticamente cualquier situación.

 En cuanto a las especificaciones nos encontramos con una pantalla de 4.5″ con una resolución de 800 x 480 píxeles, que aunque en principio no suena muy bien nos damos cuenta de que para el tamaño no necesitamos una mayor resolución ya que la diferencia apenas sería notable, también hay que recordar el nicho del mercado al que va destinado. Por otro lado este dispositivo monta un procesador Quadcore a 1.2 Ghz acompañado con 1.5 Gb de RAM, algo que está bastante bien ya que terminales de este estilo suelen montar únicamente 1 Gb. También dispondremos de prácticamente todo tipo de conectividad, y aunque la versión de Android sea 4.4 KitKat este dispositivo recibirá Lollipop en un futuro, quien sabe si directamente 5.1.

Xcover 3 tapa Actualmente no hay fecha de salida ni precio, pero sin duda no será un dispositivo barato debido al tipo de público al que va dirigido.

 Y a ti, ¿Te gusta este nuevo Xcover 3?¿Eres una persona aventurera?

 Fuente | Sammobile