Saltar al contenido

Galaxy Tab E: la tablet asequible de Samsung

15 junio, 2015

Samsung-Galaxy-Tab-E

  Pocos son los días en los que el mayor fabricante de dispositivos Android no es noticia. Ayer ya os contamos que Samsung empezó a actualizar a sus modelos estrella a la última versión de Lollipop. Hoy, de la mano de nuestros compañeros de SamMobile, os presentamos la que será la nueva tablet de entrada de los coreanos.

  Samsung no solo tiene el título de la marca de smartphones que más vende a nivel mundial, sino que también cuenta con el de mayor vendedor de tablets Android. En el mercado de los smartphones, la gama S y Note otorgan al gigante coreano de un gran número de ventas. Pero no por ello Samsung se olvida de su gama media y baja, ya que su gran número de compradores contribuyen a que la marca siga en el primer puesto. Samsung quiere aplicar la misma política en su división tablet: los coreanos acaban de hacer oficial su serie Galaxy Tab E, con la que pretende llegar a todos los bolsillos.

  El modelo con el que Samsung estrena la gama E será el SM-T560. Sus especificaciones no esconden el nicho de mercado al que va dirigido:

Pantalla TFT-LCD con resolución HD (720p)
Procesador Spreadtrum SC7730SE quad-core 1.3GHz
Memoria RAM 1,5 GB
Memoria interna 8 GB (ampliables con microSD)
Cámara Trasera de 5 MP y frontal de 2MP
Batería 5000 mAh
Sistema Operativo Android 4.4 (KitKat)

  A nivel de hardware, lo que más sorprende de la Galaxy Tab E es su procesador. Su fabricante, Spreadtrum, está obteniendo buenas críticas en China, pero pocas veces hemos oído hablar de él en dispotivos que salgan del país asiático. Esperemos que el rendimiento no dé dolores de cabeza a sus usuarios. A nivel de software, la Galaxy Tab E también sorprende, pero en este caso ya sabemos que será negativamente: vendrá de serie con una versión anticuada de Android (KitKat).

  La Galaxy Tab E ya se encuentra disponible en Taiwán por 225 dólares. Samsung aún no ha señalado fecha ni precio para los demás mercados. Pero, dado el conocido cambio euro-dólar que suele aplicar la marca, podemos esperar que llegue a Europa por unos 225 euros.

Y tú, ¿qué opinas de la Galaxy Tab E?