El Galaxy Note 8 se somete a un duro test de resistencia

Hace muy poquitos días pudimos conocer al detalle el nuevo terminal de Samsung para las gamas más altas, el Galaxy Note 8. Con un claro reto de superación con su anterior lanzamiento, este nuevo dispositivo llega con líneas heredadas del Galaxy S8 y con un despliegue total para que los usuarios vuelvan a confiar en una línea de dispositivos que se ha visto muy perjudicada este último año. Anteayer también pudimos disfrutar de cómo los chicos de iFixit desmontaban el dispositivo para valorar la dificultad de reparación del mismo. Hoy vemos la resistencia global de este nuevo Note 8 ante un duro test de resistencia.

Como ya hemos visto anteriormente con todos los terminales importantes que van saliendo, el conocido canal de YouTube JerryRigEverything ha conseguido un Galaxy Note 8 para someterle a sus pruebas de resistencia, muy populares en la red después de una gran cantidad de vídeos sobre otros terminales TOP de las gamas altas y medias. El vídeo muestra que ha sido capaz de soportar dignamente casi todas las agresiones, aunque en algunas de ellas, como no podría ser de otro modo, los golpes y rayadas pasan factura. Destacamos por encima del resto la resistencia que tiene la pantalla del dispositivo.

Y es que hay que tener en cuenta que el nuevo Galaxy Note 8 cuenta con una gran pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal, algo que lo hace aún más vulnerable. En el vídeo podemos ver como este nuevo terminal de la firma aguanta hasta un nivel de dureza 6, lo que significa que soportaría sin problema alguno el roce con las llaves y con superficies de estas características que podamos tener en nuestro bolso o bolsillo.



Tanto la parte de delante del terminal como la trasera aguanta sin problemas la agresión de la cuchilla, donde apenas vemos marca alguna durante los primeros test que se le realizan. Donde sí quedan marcas es en los diferentes bordes metálicos, algo más vulnerables a este tipo de agresiones, pues tal y como se puede ver en el vídeo, en ocasiones logra levantar la pintura que los envuelven. De todos modos desde TuTecnoMundo creemos que lo importante, que en este caso es la pantalla, aprueba sin ningún tipo de problemas.

Aunque este tipo de test suelen llevar al terminal a situaciones límite que pocas veces nos ocurrirían en nuestro día a día, esta bastante bien verlos pues nos da una referencia de hasta qué punto es capaz de aguantar un dispositivo de esta gama. No debemos olvidar que pagamos un precio muy alto para adquirirlo, de modo que cuanto más capaz sea de soportar golpes y rayadadas como las que hemos visto en este vídeo, mucho más estará justificado su precio.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la resistencia del nuevo Galaxy Note 8?

Marc Hernández Sánchez

Estudiante de Telecomunicaciones en Barcelona. Mis hobbies son los deportes, la tecnología y tocar la guitarra. Cuando puedo me encanta viajar.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *