El futuro Xiaomi Mi 6 reventará el ránking de Antutu

  Desde los primeros días en los que Xiaomi anunció algunos de sus productos a nosotros nos quedó bien claro por donde irían las bases de la compañía. Productos tirados de precio, con buenos acabados y una buena calidad y disponibles para todo el que los quiera. Esa filosofía sigue presente hoy en día, y uno de los máximos exponentes que demuestran la misma es el terminal estrella de la firma, el Xiaomi Mi 6, que todo apunta a que llegará en muy poquito tiempo y con un hardware de infarto. El rendimiento que ha mostrado en una de las pruebas más populares de benchmark ha sido estratosférico.

  Para aquellos lectores que no estén muy familiarizados con la terminología, les interesará saber que el benchmark o benchmarking es una manera de dar una puntuación a nivel de potencia a un dispositivo electrónico, ya sea smartphone o tablet. Mediante la ejecución de tareas pesadas (como gráficos o cálculos a gran escala), estos baremos nos permiten tener una noción de la potencia bruta que es capaz de dar todo el hardware (principalmente el procesador y la memoria RAM) que incorpora. Por este motivo las filtraciones de benchmark son tan importantes, pues se revelan muchas características del terminal y nos da una tasación de lo potente que será el dispositivo.

  Esta vez hemos podido conocer las puntuaciones del futuro terminal estrella de Xiaomi, el Xiaomi Mi 6. Según se ha filtrado en una popular red social China, el futuro terminal de la firma asiática podría llegar a dar una puntuación total cercana a los 210.300 puntos (Antutu Benchmark), una auténtica barbaridad. Se trata de una puntuación estratosférica, pues no debemos perder la referencia que los mejores terminales Android del mercado ofrecen puntuaciones no muy superiores a los 170mil puntos.

  Según las filtraciones que hemos ido conociendo aquí en TuTecnoMundo, todo apunta a que el Mi 6 llegará con un procesador Snapdragon 835 que ofrecerá un rendimiento muy elevado comparado con los anteriores dispositovos. Con sus ocho núcleos y su GPU Adreno 540, la fluidez que nos ofrecerá en los juegos y en el funcionamiento en general del dispositivo será la mejor lograda hasta la fecha. Los rumores apuntan a que el dispositivo llegará en dos variantes: una con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento y otra con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. A pesar de ello, parece que el hecho de incorporar el último procesador de Qualcomm lo aleja de ser presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, algo que no ha gustado a muchos usuarios pues es una fecha de presentación típica en muchos de los dispositivos de alta gama de Xiaomi.

  Otras especificaciones filtradas recientemente apuntan a dos cámaras de 12MP en la parte de atrás y una cámara frontal de 4MP, aunque se desconoce si esta configuración será la que finalmente incorpore el dispositivo, pues ni se han visto imágenes ni documentación que lo corroboren (a diferencia de documentos filtrados a cerca del procesador del mismo). En cuanto al software, se espera que llegue con Android 7.1 Nougat y la capa de personalización MIUI en una de las fases más avanzadas. Pese a que el precio se estima que sea algo superior al Xiaomi Mi 5, se desconoce por completo.

  Y tú, ¿qué opinas a cerca del este Xiaomi Mi 6 y su potencia bruta?

Marc Hernández Sánchez

Estudiante de Telecomunicaciones en Barcelona. Mis hobbies son los deportes, la tecnología y tocar la guitarra. Cuando puedo me encanta viajar.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *