Saltar al contenido

El futuro Xiaomi Mi 6 afronta serios problemas para ser construido

9 mayo, 2017
xiaomi mi 6 parte trasera

Después de un lanzamiento más que exitoso, el Xiaomi Mi 6 empieza sus primeras semanas de vida con algunos problemillas. El que podría ser el smartphone más vendido y con más éxito por parte de la popular firma china, está en horas bajas. Hoy en TuTecnoMundo venimos a hablar de los problemas que está teniendo en nuevo Xiaomi Mi 6 en el inicio de su producción.

Se trata de uno de los terminales de gama media-alta más esperados del año, pues tal y como ya nos tiene acostumbrada la firma, el precio de lanzamiento es de un dispositivo de gama media pero las especificaciones del mismo son dignas de competir contra los gama alta del momento. Para que todos tengamos una referencia exacta de lo que estamos hablando, el nuevo dispositivo de Xiaomi presenta las especificaciones siguientes:

  • Pantalla: 5,15″ pulgadas FHD 1.920×1.080 px
  • Procesador: Snapdragon 835 Octa Core a 2.45 GHz
  • RAM: 6 GB
  • Memoria interna: 64 GB / 128 GB
  • Micro SD: no
  • Cámara trasera: 12+12 Mpx con estabilizador de 4 ejes
  • Cámara delantera: 8 Mpx
  • Versión de Android: 7.1 Nougat
  • Batería: 3.350 mAh
  • Otros: Sensor de huellas, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, resistencia al agua.
  • Precio: 338 para el modelo más básico.

Tal y como ya habréis podido leer, se trata de un dispositivo con unas especificaciones TOP. Lo primero que nos encontramos es una pantalla FHD que ya venimos arrastrando de modelos anteriores, y es que ha quedado demostrado que esta resolución es la necesaria para tener una buena experiencia de usuario y no devorar la batería de nuestro teléfono. Destaca por encima del resto de especificaciones la llegada del nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, que todos ya conocemos y que su rendimiento es más que notable.

mi 6 secreto de precio

A pesar de ello, según hemos podido leer en algunos medios de comunicación chinos, el futuro Xiaomi Mi 6 tendría serios problemas de producción, pues debido a la alta demanda del mismo y a los problemas de abastecimiento de algunos de los componentes que implementa, la venta del nuevo dispositivo de la firma no estaría yendo como se espera. De hecho, hay algunas fuentes que especulan que el alto “hype” creado en torno al mismo dispositivo y estos problemas de abastecimiento que os comentamos podrían empezar a pasar factura a Xiaomi de forma económica.

De lo que no cabe ninguna duda es de que el nuevo dispositivo de la firma China es toda una bestia, tanto a nivel de especificaciones como de precio e incluso a nivel de diseño. Quizás sea este mismo el caballo de troya del dispositivo, pues al ser querido por tantos usuarios Xiomi no tiene como cubrir la demanda del Mi 6. A pesar de ello, desde TuTecnoMundo nos extrañamos que una empresa con tanto recorrido, éxitos y alto nivel de ventas como lo es Xiaomi tenga problemas de abastecimiento tan graves como para valorar pérdidas económicas en uno de los terminales más populares que tiene.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de los problemas de abastecimiento de Xiaomi con su Xiaomi Mi 6?