Saltar al contenido

Filtrado el Galaxy S8 Active con marco metálico y 4.000 mAh de batería

24 julio, 2017
Samsung-Galaxy-S8-Active-

Samsung-Galaxy-S8-Active-

Samsung, como otras empresas, también lanza variantes de sus mejores smartphones. Ya sea para acaparar más compradores o mejorar su último modelo. Como era de esperar el Samsung Galaxy S8 no iba a quedarse atrás. Ya hablamos de su versión phablet conocida como Note, que se lanzará dentro de más o menos un mes. Hoy nos centraremos en la gama Samsung Galaxy Active. Que, como la experiencia nos cuenta, será como un Galaxy S8 pero todoterreno. La variante Active como bien sabemos se especializa en que tu potente dispositivo aguante más de un buen golpe. Lo malo de este modelo es que, por lo general, solo esta disponible en Estados Unidos.

Como un buen cliché de la época dice, los móviles de antes duraban más. Y es cierto, terminales que son muy elegantes por fuera y que cuestan un dineral deberían asegurarnos un poco más de resistencia. No digo que lo tiremos al fuego y que salga ileso. Pero estaría bien gastarte el dinero en un móvil y después no tener que comprar la funda o el cristal templado para los más quisquillosos. Claro que ya hay muchos smartphones preparados para todo. Pero suelen ser terriblemente desfasados en cuanto al diseño o no tienen la última tecnología. El Galaxy S8 Active es un punto intermedio.

Galaxy S8 Active: el hermano mayor del Galaxy S8

Tal como lo describimos, el Galaxy S8 Active es como el hermano mayor que te defendía en el patio. El Galaxy S8 Active contaría con el último chipset de la marca coreana. Según las imágenes y versiones pasadas de la misma gama deducimos que contaría con las mismas especificaciones pero con un recubrimiento de policarbonato. Como podemos apreciar en las fotos recubre la gran mayoría del dispositivo para asegurar la eficiencia de la capa protectora. Un marco de metal y cuatro esquinas protegidas por polímero.

Como ya se rumoreaba en filtraciones pasadas, el nuevo Galaxy S8 Active se alimentará con una batería de 4.000 mAh, superando a su versión estándar por 1.000 mAh. El botón que caracterizaba a la gama Active, aparte de su resistencia característica, ha desaparecido y ha sido remplazado por el botón para el asistente de voz Bixby.

El botón Active en antiguos modelos tiene varias funcionalidades. Es un botón programable que sirve para abrir aplicaciones de una manera rápida. Y que dispone de un sistema de emergencia que se activa mediante una presión doble al dicho botón. Este sistema de emergencia hace una llamada inmediata al 911 o envía un mensaje de SOS.

En principio esto serían solo filtraciones, pero para los que les gusta permanecer en seguridad absoluta, la ausencia de este botón sería un paso atrás respecto al Galaxy S7 Active. Se ha rumoreado que puede que desaparezcan otras características como el modo Aqua que te dejaba captar y grabar bajo el agua con más nitidez presionando la tecla de volumen.

En general un Galaxy muy útil para aventureros o para gente que prefiere no poner en riego su inversión de cientos de euros. Su poca disponibilidad lo hace menos apetecible. Pero si te haces con uno de estos no dudes en llevarlo al límite.


Y tú, ¿Piensas que es bastante tu funda de móvil? ¿Ves innecesario la variante Galaxy Active?