Saltar al contenido

FIFA 18 y PES 18 ya disponibles en Google Play para Android

10 noviembre, 2017
FIFA vs PES

Aún quedan un par de meses para despedir este año 2017 y dar la bienvenida al nuevo 2018, pero los chicos de Electronic Arts y Konami, creadores del FIFA 18 y del PES 18 respectivamente, no han podido esperar. Es por ese mismo motivo que hoy mismo ya podemos descargar en Google Play los dos nuevos, mejores y más populares juegos de fútbol de prácticamente todas las plataformas del mercado, en este caso Android.

Konami ha actualizado el Pro Evolution Soccer con los datos de la nueva temporada y ha mejorado algunos apartados. La actualización está disponible para descargar desde el 5 de noviembre. A pesar de que ahora mismo ya podemos disfrutar de plantillas totalmente actualizadas y de algunas nuevas funcionalidades para el juego, el cambio realmente es muy ligero y a día de hoy no encontramos una clara evolución, principalmente en la introducción de modos de juego y sobre todo a nivel gráfico y de jugabilidad que nos haga interpretar que estamos delante de una versión realmente mejorada y avanzada si la comparamos con la anterior.

Por otra parte Electronics Arts actualizó el FIFA el día 1 de noviembre después de varios meses de pruebas en determinados dispositivos del mercado. En este caso se centran en el modo campaña para un jugador y nos regalarán a la estrella del Real Madrid. Aunque en el caso del FIFA 18 si que hemos podido ver una mayor evolución tanto a nivel estético como en algunos puntos a nivel funcional, el cambio tampoco ha sido tan marcado, de modo que esta nueva versión del juego es muy similar a la versión anterior pero con algún detalle modificado.




Tal y como hemos comentado, ambos juegos llegan de la mano de una actualización, de modo que no tendremos que descargar una aplicación a parte. Lo que sí que deberemos tener en cuenta es que ambas plataformas tienen un peso considerable, de modo que si queremos actualizar a la versión más reciente es imprescindible estar conectado a una red wifi. Para el caso de PES 2018 deberemos tener Android 5.0 o superior y un espacio de almacenamiento ligeramente superior a 1.5 GB. Para el caso del FIFA 18, si ya lo tenemos instalado previamente, deberemos disponer de la versión 4.1 o superior y hasta 200 MB libres en el momento de la instalación que serán posteriormente ocupados teniendo en cuenta el peso del propio juego.

Sin duda alguna se trata, en ambos casos, de unas actualizaciones que llegan más para actualizar todo el tema de las plantillas, equipaciones y nuevos fichajes que para presentarnos una revolución en el modo de juego y en la gráfica. A pesar de ello se agradece que esta actualización haya llegado tan pronto y sobre todo de esta manera, pues aquellos jugadores que dispongan de las anteriores versiones ya podrán disfrutar de sus plantillas completas y de alguna que otra funcionalidad nueva que siempre es bienvenida.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de las nuevas actualizaciones de FIFA 2018 y PES 2018?