Saltar al contenido

Facebook y Paypal: nueva alianza a la vista

21 octubre, 2017
paypal facebook

No hace falta decir mucho más a cerca de una de las redes sociales más potentes del mundo y una de las plataformas de pago que más usuarios utilizan en la red. Facebook y Paypal son dos gigantes tecnológicos que llevan tiempo haciéndose guiños entre ellas y que parece que el acuerdo para establecer una normativa o una vinculación de pagos electrónicos está más cerca que nunca.

Los pagos electrónicos con nuestro smartphone es una realidad que llegó hace ya mucho tiempo, pero que por falta de normativa e integración entre las aplicaciones y los negocios parece que avanza poco a poco. A pesar de ello, Facebook y Paypal parece que se van a unir con el objetivo de poder proporcionar al usuario una nueva funcionalidad con la que transferir dinero a otro usuario de la misma red. La idea es algo así como enviar dinero a nuestro compañero como si de un archivo se tratase.

El anuncio lo ha hecho oficial Paypal. No se trata de pagar con Messenger en un establecimiento, algo que seguramente no tarde en llegar, sino de enviar dinero a otros usuarios a través de Messenger gracias Venmo, tal y como anteriormente os estábamos contando. Se trata de un sistema que ya se utiliza con la propia Venmo de forma independiente y que instauran Apple Pay Cash, Bizum y demás aplicaciones. Se trata de un nuevo concepto de pago que se aleja un poco de lo que sería pagar con nuestra tarjeta del banco de toda la vida y pasaría a ser una transferencia de dinero como si de una imagen se tratase.

Paypal afirma que el acuerdo entre ambas empresas se alcanzó el pasado año, permitiendo conectar entre sí a los más de 2,5 millones de usuarios de la plataforma de pagos en Estados Unidos a través de Messenger, una de las aplicaciones de mensajería más populares, no sólo en Estados Unidos sino alrededor del mundo. Esto hace que, tanto a nivel de comunidad de usuarios que puedan usar este servicio como a nivel de futuras funcionalidades que se puedan ir implementando debido a la magnitud de las dos empresas, las funcionalidades que puedan llegar en los próximos meses o años prometan mucho.

Con esta noticia, se activan los pagos entre usuarios de Messenger a través de Paypal. Serán pagos P2P sin necesidad de abandonar la aplicación de mensajería y que no sólo permitirán que enviemos dinero de forma pro-activa a otros contactos, sino también que podamos reclamar un pago pendiente o un préstamo a un conocido. Sin duda alguna una gran cantidad de funciones que, por el momento aterrizarán en Estados Unidos como inicio pero que en un futuro no muy lejano se extenderán al resto del mundo.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la nueva funcionalidad y acuerdo entre Facebook y Paypal?