¡Facebook crea su propia televisión! Facebook Watch es la nueva plataforma

Facebook desde hace mucho tiempo lleva apostando fuerte por el contenido en vídeo en la red, y con la nueva plataforma que hoy os venimos a presentar lo confirmamos por completo. Facebook Watch es el servicio con el que la compañía quiere traernos shows de toda clase y mostrarnos, al más puro estilo de la televisión, lo que ocurre en el mundo entero.

La verdad es que no es ningún secreto que la compañía de Mark Zuckerberg ha apostado de lleno por los vídeos. Sólo hay que observar servicios como Facebook Live que se lanzaron recientemente y que permiten retransmitir vídeo en directo a todo el mundo. Desde ese lanzamiento ya pudimos ver como la compañía estaba empezando a trazar un camino con una dirección más clara al servicio de contenido multimedia en línea, algo que cada vez tiene una demanda mayor y cuyos beneficios potenciales son realmente elevados.

Es por eso que hoy hemos podido conocer el lanzamiento de Facebook Watch, una plataforma de vídeo dentro de la propia Facebook que reunirá episodios. Estos episodios pueden ser grabados o emitidos en directo, siguen un tema o una línea temporal, y Facebook llevará la cuenta de cuántos hemos visto y cuáles no nos debemos perder. Se trata de algo así como de una lista de reproducción de vídeos en YouTube, aunque con algún que otro matiz.

La red social también se atreverá a clasificar vídeo dentro de Facebook Watch: contará con categorías como “lo más comentado”, “qué está haciendo a la gente reír” o “qué están viendo mis amigos”.  Por lo tanto, esos contenidos estarán valorados por los propios usuarios que los consuman para orientar a aquellos que aún no lo hayan hecho. Además de todo, Facebook tendrá en cuenta los comentarios que dejan los propios usuarios en los vídeos, y sus reacciones, para clasificar estos vídeos y determinar la calidad de los mismos.

Por el momento la plataforma es oficial pero no se encuentra disponible más allá de los Estados Unidos. De todos modos, los chicos de Facebook ya nos han asegurado que por el momento se mantendrá allí para analizar su comportamiento y funcionamiento pero que en un futuro no muy lejano se llevará a todo el mundo. Y es que en eso mismo reside la gracia de esta mini red social, que cuanto más gente sea capaz de subir contenido encontraremos una mayor variedad del mismo.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la nuevo de Facebook para el contenido multimedia en la plataforma?

Marc Hernández Sánchez

Estudiante de Telecomunicaciones en Barcelona. Mis hobbies son los deportes, la tecnología y tocar la guitarra. Cuando puedo me encanta viajar.

También te gustará...

1 respuesta

  1. 11 Agosto, 2017

    […] ¡Facebook crea su propia televisión! Facebook Watch es la mas reciente plataforma – Marc Hernández Sánchez […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *