Exynos 7872 es el nuevo procesador de Samsung y tiene muy buena pinta

El mundo de los procesadores está constantemente en movimiento y prueba de ello son los constantes lanzamientos que cada trimestre podemos presenciar. Uno de los fabricantes más activos en el desarrollo de estos microprocesadores y que está realizando un muy buen trabajo estos últimos años es Samsung, que con el nuevo lanzamiento del Exynos 7872 se apunta un nuevo tanto para todos aquellos terminales que lo vayan a implementar en un futuro no muy lejano.

Se trata de un procesador enfocado a la gama media del sector, aunque siendo francos, con los niveles a los que estamos llegando actualmente no sabríamos donde colocarlo, pues podría competir con cualquier procesador de gama alta de años anteriores. Hablamos, tal y como hemos comentado anteriormente, del Exynos 7872, un SoC Hexa-Core conformado por dos núcleos de alto rendimiento Cortex-A73 acompañado de cuatro Cortex-A53 que destacan por la eficiencia y rendimiento que tienen, todo ello elaborado bajo un proceso de fabricación de Samsung @ 14nm LPP (Low Power Plus), la nueva arquitectura que afronta esta gama.

Quizás sea su apartado gráfico el que lastre un poco el lanzamiento del procesador, pues el nuevo Exynos 7872 implementará una Mali-T830 MP2 que, a pesar de ser un buen motor capaz de mover con soltura cualquier cosa que se le ponga por delante, puede saber a poco teniendo en cuenta las especificaciones que hemos comentado anteriormente (no debemos olvidar que se trata de unos gráficos lanzados en 2014).

Tal y como nuestros compañeros de PhoneArena nos han comentado, este nuevo procesador de Samsung llega para sustituir al Exynos 7870, presente un muchos dispositivos de la firma y que tan buenos resultados ha dado. La nueva arquitectura, que ha pasado de los 28 nanómetros del anterior a tan solo 14 del nuevo, permitirá disfrutar de un SoC mucho más potente y eficiente tanto en el desarrollo de tareas en las que se requiera mucha potencia como en el consumo energético del mismo. Según indica la fuente, esta nueva configuración de núcleos, junto al nuevo proceso de fabricación, le permitirá ser hasta un 70 por ciento más rápido que el Exynos 7270 siendo un 30 por ciento más eficiente, aunque en los gráficos no hay mejoras. Se espera que este SoC de vida a nuevos terminales de la serie Galaxy A y Galaxy C.

Desde TuTecnoMudo creemos que el trabajo de Samsung está siendo realmente bueno, pues lejos de desarrollar procesadores que caen en el olvido, es capaz de colocar en el mercado los mejores SoC tanto a nivel de gama media como de gama alta y competir con empresas como Qualcomm por la cuota de mercado de los dispositivos. Por el momento no conocemos nada a cerca de los terminales que implementarán este Exynos 7872, pero pronto tendremos noticias.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la configuración del nuevo SoC de Samsung, el Exynos 7872?

Marc Hernández Sánchez

Estudiante de Telecomunicaciones en Barcelona. Mis hobbies son los deportes, la tecnología y tocar la guitarra. Cuando puedo me encanta viajar.

También te gustará...

2 Respuestas

  1. 16 mayo, 2017

    […] Exynos 7872 es el nuevo procesador de Samsung y posee muy buena pinta – Marc Hernández Sánchez […]

  2. 27 julio, 2017

    […] infiltración que alude al maduración de 2 mas recientes procesadores con una arquitectura de 10 nanómetros para que, en un futuro no bastante lejano, sean incluídos en los mejores dispositivos de la firma […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *