Experiencia de uso Vexia Zippers tab


tablet vexia

  La mayoría de ocasiones hablamos de dispositivos europeos o asiáticos, ya sean de grandes marcas como Samsung, unas mas intermedias como Xiaomi u otras menos conocidas como Doogee. En esta ocasión, vamos a optar por una tablet nacional. Tras haber disfrutado unos días de la tablet Zippers tab 9i 4C, de la empresa española Vexia, vamos a contaros las impresiones y resultados de esta. Esta tablet, es el tope de gama de la marca, que incorpora un procesador Intel Atom y 2 gb de RAM.

Ficha técnica

  Aunque el hardware no es siempre lo más importante para el rendimiento, ya que el software optimizado es un punto muy importante para el buen funcionamiento de cualquier dispositivo, siempre nos gusta que nuestra tablet o smartphone tenga unos buenos componentes. El dispositivo que hemos probado, como podéis ver, posee unas buenas características que más adelante comentaremos cómo funcionan. Las principales características del dispositivo son las siguientes:

  • Procesador Intel® Atom™ Z3735F Quad Core
  • Almacenamiento 16 GB
  • Memoria RAM 2 GB
  • Ranura de expansión Micro USB / Micro SD
  • Pantalla Cristal IPS multitáctil 8.9”
  • Resolución 1920 x 1200 px Full HD
  • Dimensiones y peso 231×147.2×8.7 mm. 475 gr
  • Batería Recargable. Li Po 5000 mAh
  • Altavoz
  • Micrófono
  • Interfaz Zippers
  • Vídeo, audio e imágenes Audio, fotos y video Player
  • Sistema Operativo Android 4.4
  • Sensores G-Sensor
  • Cámara Frontal 2 MP / Trasera 5 MP
  • Sincronización/Internet Bluetooth 4.0 / WiFi 802.11 b/g/n
  • Entrada/Salida Audio Jack 3.5 mm

procesador intel

Rendimiento y batería

  Lo más importante a conocer para seguir leyendo y ver si nos interesaría la compra del dispositivo, es conocer el funcionamiento de este. El rendimiento en general es muy bueno. Tras varias pruebas con los juegos más potentes de Google Play, podemos afirmar que no le falta fluidez. Con su procesador Intel Atom de 64 bits, ha sabido dar el rendimiento que debía, sin tener que envidiarle nada a un procesador Qualcomm o Mediatek.

  En los benchmarks realizados, la puntuación final es baja. Con una puntuación de 33.312, se queda por debajo de dispositivos móviles como el Nexus 5, el Xiaomi Mi 3 o el HTC One, aunque el rendimiento no es tan malo como se podría pensar de estos resultados.

antutu tablet vexia

  La batería del dispositivo es de 5.000 mAh, suficiente sin duda para pasar el día con bastante uso.  La he utilizado estos días tanto para redactar, como para navegar por Internet o jugar a Minecraft o Pocket Mine y no me ha hecho falta cargarla hasta el final del día, por lo que aunque a primera vista 5.000 mAh puedan parecer escasos ya que muchos dispositivos móviles llevan 3.000 o más, en una tablet al no tener conexión móvil se ahorra muchísima batería.

Sistema operativo

  El sistema operativo que lleva es Android en su versión Kit Kat 4.4.4 y al menos por el momento, no es actualizable.ajustes android

  La tablet incorpora un Launcher diferente, llamado Zippers, que consiste en como su nombre indica, cremalleras para acceder a las aplicaciones. En la pantalla principal, aparecen varias cremalleras que debemos de abrir si quieremos acceder a la carpeta de juegos, multimedia, Internet, etc. Personalmente no me ha gustado mucho este launcher por lo que decidí instalarle el Nova Launcher, ya que este me parecía un poco lioso y no muy cuidado estéticamente.

zippers launcher

Pantalla y diseño

  La tablet tiene un tamaño de 231×147’2×8’7mm y tan solo 475 gramos. La pantalla IPS es de 8’9 pulgadas, con una resolución Full HD (1920×1200). Una buena pantalla y con una buena resolución, aunque el brillo en exteriores es algo escaso. En la foto que mostramos a continuación, aunque no lo parezca, la pantalla está encendida y con el brillo al máximo.

brillo tablet vexia

  El diseño en general es bonito y clásico. Con la parte trasera plana de cristal y un marco metálico, que recuerda un ligeramente al diseño del iPhone 4, uno de mis dispositivos favoritos en cuanto a diseño.

  Los botones que incorpora son accesibles y están mecanizados para distinguir fácilmente cuál es el botón de bloqueo (que también tiene un tamaño ligeramente superior a los de volumen) y cuáles son los botones para subir y bajar el volumen del dispositivo.

vexia zippers tab

  Tanto la entrada de jack como el conector de carga son accesibles y están al aire. Cuando conectamos la tablet para cargarla, se enciende un led de color naranja para indicarnos que el dispositivo está cargando.

led notificaciones

Conclusión

  La experiencia con el dispositivo ha sido muy buena, pero bien es cierto, que el precio es un poco elevado. No porque el dispositivo no lo merezca, sino porque en la competencia encontramos tablets de una calidad similar por menos precio. Su precio es de 399€ en la tienda oficial, por ejemplo podemos comprar el iPad Air por 10€ menos que esta tablet.

Carolina Rigal Ortiz

"One day, when we discover the meaning of life, that will somehow be contained within it – that happy is sad and sad is happy" Twitter: @carolrigal

También te gustará...

3 Respuestas

  1. tu crees que ami me llaga si talves me gano el SS6 me llegaría a República dominicana

  2. Mateen dice:

    Caligula diantbsp;:Respect&bleje répondrai aux quatre questions lorsque David répondra à la mienne. Je veux régler le point de l’élite qui n’est pas « fermée » mais qui reste quand même inaccessible à la masse comme le veut la théorie pluraliste.Une fois cela réglé je passerai aux points suivants.Mais j’aimerais bien savoir ton avis. Selon toi y a-t-il contradiction? Les joueurs de hockey, qui peuvent venir de partout, forment-ils une élite?

  3. Juanjo dice:

    La mía Zippers Tab 9i 4C con sistema operativo Android 4.4.4.
    El problema que tengo es que cuando conecto cualquier programa de TV en directo, se para justo a los 2 min 40 segundos, teniéndome que salir totalmente y volver a conectar.
    24H Directo, cualquiera de Atresplaye, y sobre todo la que mas me importa es Movistar+(Yomvi).
    Por favor ayuda. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *