Saltar al contenido

¿Estudiar Ingeniería y vivir de Android? Una opción de entre muchas

10 octubre, 2017

Hoy en día la tecnología nos rodea en todo momento, ya sea para realizar las tareas más básicas o para agilizar procesos que sin esa ayuda no seríamos capaces de hacer. Pero toda esta tecnología no aparece de un día para otro, sino que conlleva una gran cantidad de esfuerzo y tiempo que incluso en ocasiones no logra ser recompensada con el éxito. Es por eso que con una tecnología más desarrollada y cada vez más presente en nuestras vidas, cada vez son más los jóvenes que tratan de ir más allá y dedicarse profesionalmente a ello. Hoy en TuTecnoMundo venimos a analizar cómo aprovecharse de unos estudios superiores de calidad para enfocar el resto de tu vida a lo que realmente te gusta.

Tal y como hemos comentado, las nuevas tecnologías que aparecen a medida que transcurre el tiempo llevan un trabajo realmente intenso detrás. Normalmente este trabajo es realizado por grupos de ingenieros e ingenieras, ya sea a nivel de software puro, hardware o simplemente gestión de proyectos para sacar una idea adelante. Pero para poder participar en proyectos o desarrollos tecnológicos como estos, hacen falta unos estudios superiores que avalen tu trabajo y te den las herramientas necesarias, tanto a nivel de conocimiento como a nivel práctico para que en un futuro lo puedas sacar adelante.

En TuTecnoMundo hemos visitado una de las universidades españolas más importantes en este sector, la Universidad Europea de Madrid, y nos ha abierto sus puertas para enseñarnos todas esas herramientas de las que anteriormente os hablábamos y para darnos la oportunidad de explicar un poco más a fondo a nuestros lectores el objetivo de cursar una ingeniería en estas instalaciones y qué salidas profesionales podemos tener en un futuro, en caso de que queramos dedicarnos a algo relacionado directamente a lo que más nos gusta. Por ello, os recomendamos ver el siguiente vídeo:

Tal y como se puede ver en el vídeo que aquí os hemos adjuntado, la ingeniería es un campo realmente amplio y las ramas a las que nos podemos dedicar son innumerables. Sin embargo, lo que más prima en ello es escoger una facultad que realmente logre conectar con el estudiante para que, más allá de ayudarle a superar las dificultades que supone el hecho de realizar un estudio superior complejo como este, le ayude a enfocar su vida laboral a lo que más le gusta.

Desde TuTecnoMundo agradecemos muchísimo la oportunidad que los chicos de la Universidad Europea de Madrid nos han brindado para conocer sus instalaciones y, sobre todo, la experiencia de uno de sus alumnos para hacer llegar de forma un poco más directa a vosotros, nuestros seguidores, la motivación por cursar un grado o carrera de estas características. Te invitamos a que veas el vídeo si te encuentras en un momento de indecisión sobre qué cursar los próximos años para ver si realmente ayuda a decidirte entre una opción u otra.

Y tú, ¿te gustaría estudiar algo relacionado a lo que más te gusta? ¿Conoces ya las opciones que nos da la Ingeniería para dedicarnos a lo relacionado a la tecnología móvil?