Estas son las sorprendentes cifras de Android O que hemos visto en el Google I/O

Son muchas las novedades, filtraciones y declaraciones a cerca de Android O las que hemos ido conociendo esta semana, pero ha sido durante la sesión inaugural del Google I/O en la que hemos conocido dos datos realmente sorprendentes sobre la futura versión del sistema que seguro que gustan a todo aquel que lo lea.

Es cierto que en las recientes versiones lanzadas por Google el cambio no ha sido tan grande como en versiones anteriores. Tanto por las mejoras que no son visuales como quizás por el poco margen que encontramos en las recientes versiones del sistema (que se encuentran ya bastante pulidas), nos indicaba que quizás esta actualización a Android 8.0 no nos traería demasiadas novedades que nos influyesen en nuestro día a día. Pero la noticia que hemos podido conocer hoy desmiente por completo esta afirmación.

Android O será mucho más rápido en ciertos aspectos de su funcionamiento. Google afirma que, por ejemplo, el Pixel arrancará el doble de rápido en Android O que en la versión actual de Android N. Lo que no ha explicado Google es qué cambios ha hecho para conseguir esta mejora en velocidad. Dicha velocidad aceleraría el proceso de arranque de absolutamente todos los dispositivos llegando incluso a disminuir por la mitad el de su terminal estrella. Eso haría que reiniciar el dispositivo o simplemente encenderlo sea algo tan rutinario como desbloquearlo o realizar una llamada, pues no deberíamos esperar mucho tiempo para tener el móvil operativo una vez pulsado el botón de encendido.

Pero las mejoras en la velocidad de procesado del sistema no solo llegan en el apartado del arranque, sino que Google ha destacado la mejora en velocidad de las aplicaciones en general. De hecho, para realizar la demostración, Google ha abierto una aplicación propia y ha asegurado que ha tardado menos de la mitad en abrirse, algo realmente sorprendente (teniendo en cuenta la velocidad a la que se abren las aplicaciones en Android Nougat). Esto influye directamente en la actualización de las mismas y sobre todo en las instalaciones de estas actualizaciones, pues el tiempo que deberíamos esperar sería mucho menor si lo comparamos con el de Android N.

Pese a que Google ha realizado todas las demostraciones del potencial de Android O bajo un Google Píxel y aplicaciones propias, eso no implica que las aplicaciones de terceros con dispositivos de otras marcas también noten (aunque no en la medida que marca Google) este incremento de velocidad en la ejecución del algunas tareas. De lo que no cabe ninguna duda es que esta nueva versión del sistema parece que vendrá con cambios significativos, pues tal y como ya comentamos en TuTecnoMundo, no solo encontramos mejoras en el funcionamiento sino en la estabilidad y seguridad del sistema.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de las mejoras de velocidad en Android O?

Marc Hernández Sánchez

Estudiante de Telecomunicaciones en Barcelona. Mis hobbies son los deportes, la tecnología y tocar la guitarra. Cuando puedo me encanta viajar.

También te gustará...

3 Respuestas

  1. 18 Mayo, 2017

    […] Estas son las sorprendentes cifras de Android O que hemos visto en el Google I/O – Marc Hernández Sánchez […]

  2. 27 Mayo, 2017

    […] de lo que no cabe ninguna duda es que el añadido mas considerable de Android O reside en los 2 botones que poseemos para liberar memoria del móvil. Pulsando el botón […]

  3. 27 Mayo, 2017

    […] de lo que no cabe ninguna duda es que el añadido más esencial de Android O radica en los 02 botones que tenemos para liberar memoria del móvil. Pulsando el botón […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *