Saltar al contenido

Esta es la nueva y espectacular televisión plegable de LG

7 enero, 2018
Samsung smartphone flexible

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, el mercado de las pantallas flexibles y plegables parece que está a punto de llegar a todos nosotros. Fabricantes como Samsung o Apple ya trabajan en primeros prototipos que implementen este tipo de tecnologías. Aunque a día de hoy aún falta para que los podemos ver en el mercado como producto final, las empresas están empezando a realizar importantes avances. Una de ellas es LG, que después de enseñarnos su nueva televisión de 65 pulgadas enrollable, lo único que podemos decir es que la queremos ya de ya.

Samsung smartphone flexible

No podemos pasar por alto que LG Display  como empresa nos presentó hace cuatro años un panel OLED con la capacidad de poderse doblar o enrollar, en aquel entonces sólo llegaba hasta las 18 pulgadas y ofrecía resolución Full HD con niveles de brillo algo debajo de estándar de aquella época.  Se trataba de un panel al que aún le quedaba mucho margen de mejora, pues las pantallas rígidas en ese momento ya mostrabana buenos resultados y en ocasiones el comportamiento de la flexible no era el esperado. Hoy mismo, tal y como nos han informado compañeros de TheVergeeste panel flexible crece hasta las 65 pulgadas y ya ofrece resolución 4K.

En realidad, aunque lo podamos ver en las imágenes del articulo, poco se sabe a cerca de dicho panel. Podemos decir que estamos delante de una pantalla OLED flexible es que pasa a poder ser descrita como una “simple hoja” que debemos conectar y empieza a tomar forma de dispositivo que podemos tener en casa. Como vemos en las imágenes adjuntadas, este panel está dentro de una base rígida que sirve para guardarlo en forma de rollo y así protegerlo. Esta base contaría con las conexiones necesarias y también nos serviría para transportarlo, ya que se dice que su peso sería de menos de un kilogramo.

De hecho, si extrapolamos la idea al mercado de los smartphones, es precisamente esta misma base la que está dando más problemas a los fabricantes. En ella encontramos todos los sensores, procesadores y en definitiva todo el hardware rígido del dispositivo. En este prototipo es más sencillo implementar una pantalla de estas características que si intentamos llevar la idea al mundo de los smartphones.

Por el momento, sólo nos queda conocer las especificaciones y saber si hay planes de un lanzamiento comercial en los próximos meses. Con la llegada de LG a congresos muy importantes como el Mobile World Congress probablemente veamos algunas novedades o planes para la que promete ser una de las mejores televisiones, o por lo menos, concepto de televisión, de cara a este año 2018.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de este prototitpo de televisión de LG?