Esta es la lista de ROMs de Android Oreo desarrolladas hasta la fecha

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, Android Oreo ya ha llegado para quedarse. Son muchos los desarrolladores que ya llevan tiempo trabajando en la adaptación de nuevas ROMs para los dispositivos que, o no recibirán esta nueva versión o simplemente tardarán mucho en hacerlo. Como en TuTecnoMundo sabemos que muchos de vosotros tenéis grandes ganas de poder disfrutar la nueva versión del sistema operativo, hoy os traemos una selección de las diferentes versiones que se han realizado hasta la fecha.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que estamos delante de versiones que aún les falta mucho camino por recorrer. Probablemente en el próximo mes esta cantidad de ROMs se va a duplicar, pues actualmente hace muy poquito que Android Oreo ha sido lanzado y poder hacer una adaptación del sistema operativo lleva un tiempo determinado. La lista que hoy os venimos a traer está completada por teléfonos de una gran variedad de fabricantes, los cuales todavía no han lanzado la actualización a Oreo y por lo tanto se trata de versiones no oficiales, pero no por ello tienen que funcionar mejor o peor.

Para empezar, los seguidores de ASUS que tengan un ZenFone 5 pueden probar una build AOSP de Oreo desarrollada por uno de los usuarios más activos en la materia, mientras que el ZenFone 2 Laser puede probar Lineage OS 15, que actualmente se encuentra en fase de pruebas pero que muchos de los que la han probado consideran que es lo suficientemente estable para darle uso diario. Los dueños de un teléfono Motorola como el Moto E (2015), Moto X (2014) o cualquier Moto G pueden probar Lineage OS 15 del mismo modo que los usuarios ZenFone, al igual que pueden hacerlo los dueños del Lenovo Vibe K5 Plus.

android oreo portada

Sorprende la presencia del Galaxy S6 en la lista, pues no hay ningún otro smartphone que pueda disfrutar (por el momento) de la nueva versión del sistema operativo. Pueden hacerlo también los usuarios de la Galaxy Tab S2 y la Galaxy Note 10.1, dos tabletas en las que podremos ver cómo se desenvuelve Android Oreo en las grandes pantallas. Pero no todo termina aquí, sino que los dispositivos de la firma Sony también han sido seleccionados. Aquellos usuarios que tengan un Xperia M2, Xperia SP, y Xperia T, TX, y V podrán disfrutar de Android Oreo.

No podía faltar uno de los reyes de la gama alta por su relación calidad precio. La línea de dispositivos OnePlus ocupa un lugar destacado en esta lista, ya que los terminales cuentan con una versión prácticamente estable de Android Oreo basada en AOSP y Lineage, de modo que pueden probar ambas versiones desarrolladas. Xiaomi también cuenta con dispositivos en la lista. Para más información, os dejamos la lista completa de nuestros compañeros de XDA Developers con todos los enlaces a las ROMs a continuación:

ASUS

HTC

LeEco

Lenovo/Motorola

Nexus

OnePlus

Samsung

Sony

Xiaomi

YU

 

Y tú, ¿tienes algún terminal en la lista de Android Oreo?

Marc Hernández Sánchez

Estudiante de Telecomunicaciones en Barcelona. Mis hobbies son los deportes, la tecnología y tocar la guitarra. Cuando puedo me encanta viajar.

También te gustará...

2 Respuestas

  1. Fran P dice:

    huawei habra en un futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *