Saltar al contenido

El Samsung Galaxy S8 podría llegar con 8GB de memoria RAM de alta densidad

9 enero, 2017

  Como muchos de vosotros ya sabréis, cada vez falta menos para que el futuro terminal estrella de Samsung, el Galaxy S8, sea presentado. Bajo una expectación sin precedentes por las declaraciones de fuentes cercanas a la firma y sobre todo después de la catástrofe relacionada con las baterías del Note 7, este nuevo terminal de Samsung se está haciendo esperar con muchas ganas. Pero lo que hoy hemos podido conocer a cerca del futuro terminal de la gran S es realmente curioso.

  Relacionando lo anterior con los progresos tecnológicos más populares, muchos de vosotros sabréis que cada vez la tecnología nos ofrece la posibilidad de disfrutar de terminales más potentes y eficientes que implementan procesadores y memorias del mismo tamaño. Eso es debido a que los fabricantes de dichas memorias (Samsung es uno de los más importantes), tratan de reducir el tamaño de las mismas para así poder añadir más transistores y incrementar su potencia. De este concepto se ha derivado a las llamadas memorias de alta densidad, cuyo propósito es proporcionar más potencia o memoria en el mismo tamaño.

  Pese a que no solo Samsung trabaja en este tipo de memorias, es una de las empresas cuyo desarrollo está siendo más puntero. Por ello, y por los resultados que recientemente está logrando presentar la firma, se espera que el futuro terminal de gama alta de Samsung incorpore las memorias de alta densidad. Concretamente hablamos de un módulo de memoria RAM en el que Samsung lleva ya trabajando mucho tiempo. Este módulo estaría compuesto por 8 GB de memoria RAM integrados en formato de alta densidad ocupando el mismo espacio que anteriormente ocupaban los módulos de 4GB de RAM. Esto supone un incremento de potencia realmente significativo y encaja perfectamente con los rumores ya conocidos hace un tiempo.

  Pese a tratarse de una filtración de la que no tenemos fuentes fiables que lo corroboren, todo apunta a que el futuro Galaxy S8 incorporaría estos novedosos 8GB de RAM. Esta configuración de memoria se traduciría en accesos a datos mucho más veloces, una fluidez del sistema sin precedentes y quien sabe si un consumo más eficiente de la memoria en cuestión. Además, estos nuevos módulos de memoria podrían suponer un antes y un después en la producción mundial, pues no olvidemos que Samsung es una de las pioneras en el sector y cualquier desarrollo destacado que logre se traduce en un futuro a una comercialización a escala global.

  Y tú, ¿qué opinas del desarrollo y empeño que está poniendo Samsung para su futuro Galaxy S8?