Saltar al contenido

El futuro Snapdragon 835 ya está reventando los benchmarks

22 marzo, 2017

Tal y como ya vimos anteriormente en TuTecnoMundo, el futuro Snapdragon 835 parece que se postulaba ante el sector como un procesador realmente mejorado, con un incremento sustancial de potencia y una arquitectura tan mejorada que los bechmarks que estaba obteniendo eran sin duda escandalosos. Hoy hemos podido conocer el siguiente paso de este futuro procesador, y la verdad es que nos están entrando unas ganas tremendas de conocer más a cerca del mismo.

Repasando la información que nos proporcionan estos benchmark, es importante saber que se trata de una unidad de medida para cuantificar la potencia bruta que es capaz de ofrecer un procesador. De este modo, mediante algunas operaciones y procedimientos tales como la ejecución de gráficos o uso de memoria RAM, podemos obtener una puntuación que nos mide la capacidad del procesador y sus componentes periféricos para ofrecer un determinado rendimiento. A pesar de ello, no hay que confundir estas puntuaciones con el funcionamiento final del mismo, pues aunque muchas veces va relacionado, depende del software y de las capas del mismo que se hayan implementado sobre el terminal.

Tal y como ya hemos visto durante las pasadas semanas, el futuro Snapdragon 835 está a punto de aterrizar en el mercado de la mano del Galaxy S8, y los resultados que está cosechando a nivel de benchmark son abrumadores. Gracias a nuestros compañeros de Android Police hemos podido saber en forma de gráficos que el comportamiento a nivel de potencia del futuro procesador de Qualcomm va a ser sobresaliente. Sin ir más lejos, se espera que el procesador de la firma sea hasta un 40% más potente que el anterior procesador de Qualcomm, el Snapdragon 821.

Comparativas de rendimiento en benchmark




Con la información filtrada del procesador, hemos podido conocer diversos gráficos en los que se analiza la potencia entregada del Snapdragon 835 montado sobre un terminal desconocido junto a los terminales más recientes y populares del mercado, una comparativa que sin duda nos brinda muchísima información. Es interesante tener en cuenta que este incremento de potencia no viene acompañado de un incremento en el consumo, y esto es algo realmente importante aunque no nos sorprende, pues es una norma que con cada nueva generación de procesadores se viene cumpliendo.

Con el nuevo Snapdragon 835 se espera que el consumo, para ejecutar tareas de similar tamaño, se vea reducido hasta un 20%. De todos modos, esta magnitud es simplemente una filtración, pues no se refleja en ninguno de los datos comentados anteriormente. Desde TuTecnoMundo estamos ansiosos por poder ver el nuevo Snapdragon 835 en vivo y directo para valorar si este incremento de potencia se traduce en una mejor experiencia de usuario. Por el momento nos toca esperar y valorar los nuevos datos que nos van llegando. Os recomendamos que visitéis el enlace de Android Police que os hemos dejado anteriormente si tenéis más curiosidad en cuanto a gráficas y comparativas de rendimiento, pues aquí os hemos traído los 3 benchmarks más populares.

Y tú, ¿qué opinas a cerca del rendimiento del futuro Snapdragon 835?