Un drone de apenas 800 gramos vuela a una velocidad de récord guiness

Seguro que a muchos de vosotros os suena el famoso “libro Guines de los récords” (Guiness World Record), un libro que recoge los mayores logros humanos, en una gran variedad de actividades, que han destacado por encima de todos los demás. En este libro podemos encontrar récords de todos los tipos, pero hoy en TuTecnoMundo nos hacemos eco de uno de los récords que hasta hace bien poquito no existía. Hablamos del drone más rápido del mundo, un pequeñito dispositivo que ha logrado volar más rápido que el resto.

Estamos hablando del equipo Drone Racing League (DRL), que con el desarrollo de un dron de peso muy reducido ha conseguido un Guinness World Record con la ayuda de su última creación, un cuadricóptero a baterías controlado a control remoto. El drone recibe el nombre de DRL RacerX, está diseñado por Ryan Gury, director de producto de DRL, y el equipo de ingenieros de la compañía y su principal reclamo es el poco peso que tiene y la gran velocidad que alcanza. 

Con un peso de apenas 800 gramos, el pequeño dispositivo ha logrado surcar los cielos llegando a una velocidad máxima de 289 Km/h, aunque el registro que ha validado el récord se ha quedado en los 263,13 Km/h (el recorrido era de ida y vuelta). Se trata de una velocidad digna de los mejores formula 1 y al alcance de muy pocos, algo que ha incendiado la red una vez se ha conocido. El CEO de DRL ha comentado que la hazaña “culmina años de innovación tecnológica por parte de un equipo de clase mundial”, y que están “muy excitados de mostrar el drone de carreras más rápido del mundo”.



Y es que las carreras de drones en muchas de las modalidades posibles están cada vez más presentes y las competiciones son cada vez más internacionales. Eso hace que, junto con el rápido desarrollo tecnológico y la posibilidad de implementar materiales resistentes y muy ligeros hace que se puedan lograr cosas como esta.  Hay que destacar que, con los prototipos lanzados antes que este DRL RacerX, al alcanzar altas velocidades, debido al consumo energético del dispositivo el aparato se incendiaba, de modo que hay que destacar el trabajo de ingeniería realizado.

Desde TuTecnoMundo estamos realmente sorprendidos de ver como un dron de apenas 800 gramos se haya acercado a la barrera de los 300 Km/h, lo que es una auténtica burrada. De todos modos también creemos que no será el primero ni el último en romper récords de velocidad o incluso de peso y que es cuestión de tiempo que, tal y como hemos comentado antes en relación con el progreso y desarrollo de la tecnología que permite la construcción de estos dispositivos, que se acabe construyendo un drone capaz de sobrepasar esa barrea de velocidad.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de este pequeño drone de 800 gramos con récord de velocidad?

Marc Hernández Sánchez

Estudiante de Telecomunicaciones en Barcelona. Mis hobbies son los deportes, la tecnología y tocar la guitarra. Cuando puedo me encanta viajar.

También te gustará...

1 respuesta

  1. 15 Julio, 2017

    […] Un drone de apenas 800 gramos vuela a una rapidéz de récord guiness – Marc Hernández Sánchez […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *