Doogee F7, todo lo que se le puede pedir a un smartphone por 170€

  Todos estaremos de acuerdo con que la gama media en Android es uno de los sectores del mercado dónde más tajada sacan los fabricantes de smartphones, ya que no todos estamos dispuestos a gastarnos mucho dinero pudiendo comprar un dispositivo de gama media que nos sea suficiente por un precio mucho menor. Hoy vamos a hablar del que podría convertirse en el rey de la gama media, el Doogee F7.

doogee f7 gama media

  El dispositivo saldrá a la venta durante las próximas semanas, con el cuál el fabricante ha querido hacerse un hueco en el mercado de los dispositivos de gama media. ¿Lo conseguirá? Vamos a revisarlo a fondo.

Características del Doogee F7, mucho por muy poco

  Vamos a comenzar a revisar punto por punto los aspectos de este Doogee F7. En líneas generales nos encontramos ante un terminal bonito por fuera, con unas características que encontramos en muchos de los terminales de otras marcas y un precio realmente asombroso, aunque de esto hablaremos más adelante.

  Una de las características que más destaca en este Doogee F7 es la pantalla, nos encontramos ante un panel IPS de 5,5 pulgadas y con una resulución de 1920×1080 (FullHD). En su interior encontramos el procesador Helio X20 de Mediatek, uno de los últimos procesadores de la marca.

  Con el Helio X20, Mediatek ha querido asaltar la gama alta con un procesador de 10 núcleos, creado mediante un proceso de fabricación a 20 nanómetros y acompañado por una GPU Mali T880-MP4, lo cuál será más que suficiente para jugar a los títulos más exigentes con soltura.

doogee f7 frontal trasera

  Junto con el ya mencionado SoC de 10 núcleos, nos encontramos con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, configuración más que habitual en teléfonos de la gama media. Además, Doogee ha querido dar el salto al USB Tipo C con este Doogee F7, el cuál poco a poco irá sustituyendo al antiguo conector. Hablando de la batería, este terminal cuenta con 3.400 mAh y en la parte trasera encontramos el lector de huellas dactilares.

Especificaciones técnicas del Doogee F7

  Vamos a ver un poco más detalladamente las características de este Doogee F7, las cuales nos han dejado impresionados.

  • Pantalla LCD IPS de 5.5” FullHD
  • Procesador MTK6797 Helio X20 10 núcleos
  • 3GB de memoria RAM
  • 32GB de almacenamiento + microSD
  • Cámara trasera: sensor Samsung de 13MP (grabación hasta 4K)
  • Cámara frontal de 8MP
  • USB Tipo C, GPS, radioFM, LTE, Bluetooth 4.0, WiFi
  • Dimensiones: 159.6 x 82.1 x 9.5-7mm
  • 170 gramos de peso
  • Batería de 3400mAh
  • Lector de huellas
  • Android 6.0 Marshmallow

  Es importante mencionar que el lector de huellas no sólo sirve para desbloquear el dispositivo, como nos tienen acostumbrados los demás fabricantes, sino que el lector de huellas del Doogee F7 podemos utilizarlo para muchas otras funciones, cómo por ejemplo controlar la cámara, la galería o actuar durante la reproducción de vídeos.

Pero… ¿y el precio?

  Cómo hemos podido ver a lo largo de este pequeño análisis, nos encontramos ante un terminal con unas prestaciones impresionantes, que no nos impedirán llevar a cabo ninguna tarea por muy compleja que sea, y acompañado de una batería con la que no tendríamos que tener inconvenientes para llegar al final de día.

  Aquí llega lo mejor, el precio es de tan sólo 170 euros, lo que hace de este Doogee F7 de uno de los mejores terminales relación calidad/precio del mercado en esta gama, y es que pocos terminales podemos encontrar que nos ofrezcan tanto por tan poco. Además, podrás obtener un descuento de hasta 50 dólares con la promoción de la página web oficial del fabricante.

  ¿Qué te ha parecido la relación calidad/precio de este nuevo terminal de Doogee? ¿Crees que hará frente a otros dispositivos de la gama media de Android? Puedes dejar tus comentarios aquí debajo, nos encanta leer vuestras opiniones.


  ¡Guarda a www.TuTecnoMundo.com en Favoritos si te gustó!

Andi Cristea

Ingeniería Informática. Amante de la tecnología, la música y el deporte. Me apasiona el Software Development y soy aficionado al fútbol. Me podéis contactar en @Andi_Cristea

También te gustará...

2 Respuestas

  1. Jonathan Pacheco dice:

    Me habeis comprado con el USB Tipo-c. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *