Saltar al contenido

Convierte tu smartphone en un ordenador gracias a OpenBook

11 octubre, 2017
openbook concepto

No es la primera vez que nos encontramos ante la iniciativa de transformar nuestro smartphone en un ordenador completamente operativo para ejecutar nuestras tareas de trabajo más sencillas y no tener que cargar todo el día con dispositivos de mayor tamaño. OpenBook es una de esas iniciativas que toma este concepto y que, mediante la financiación vía KickStarter, intenta sacar fondos para su desarrollo.

Y es que no debemos pasar por alto que hoy en día (y probablemente desde hace ya un par de años), nuestros dispositivos móviles están dotados de una potencia suficiente como para ejecutar sistemas operativos más complejos y desarrollar tareas que requieren de una potencia computacional mayor. En otras palabras, lo anterior viene a decir que nuestro dispositivo es perfectamente capaz de realizar todas las tareas que hoy en día realizamos con nuestro ordenador portátil o de sobre mesa descartando aquellas que requieren de una potencia mayor de lo habitual.

En esa línea que os vamos comentado nos lleva OpenBook, un proyecto de Kickstarter que promete cambiar la forma en la que usamos nuestros móviles Android para llevar sus funcionalidades y las capacidades a nivel de potencia a un nivel superior. Se trata de un portátil que carece de procesador, RAM o ROM y que se sirve de las prestaciones de nuestro móvil para funcionar. Quizás no sea el concepto que todos imaginamos pero sí que nos presenta una idea algo distinta a las que otros gigantes como Microsoft o Samsung llevan tiempo trabajando. 

La idea principal es que sirva como puesto de trabajo cuando el móvil se nos quede pequeño dado que para ciertas tareas es más sencillo usar un teclado y un ratón y una pantalla de mayor tamaño para redactar o consultar información. Con este nuevo dispositivo tendremos una pantalla de 14 pulgadas (1.366 x 768 píxeles) con soporte DisplayLink, que es el que lo vincula a nuestro teléfono, y una batería de nada menos que 10.000 mAh. El teclado tendrá un touchpad y tendrá dos conectores USB, uno normal 3.0 y otro Tipo C. Sin duda alguna un ambiente perfecto para empezar a trabajar sin nuestro smartphone pero con un dispositivo que se sincroniza a la perfección con él.

Lo mejor de todo este proyecto que da vida al OpenBook es el precio al que se lanza al mercado, pues podremos hacernos con el producto final por nada más y nada menos que 109 dólares si decidimos invertir en él o simplemente 129 dólares para aquellos que lo compren como producto finalizado. Sin duda alguna se trata de un precio realmente atractivo si tenemos en cuenta las comparaciones que podemos hacer con portatiles o tabletas de la competencia. Por el momento se encuentra en desarrollo, pero ha causado tal revuelo que seguiremos informando de cualquier novedad que se nos presente.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de este OpenBook?