Saltar al contenido

Cómo instalar WhatsApp en una tablet

8 enero, 2017

La app de mensajería instantánea más usada del mundo no lo es por ser la más completa. Hace poco, supimos que WhatsApp añadiría nuevas opciones en su chat. Estando el borrado de mensajes, entre las más destacadas. Sin embargo, Telegram, su eterno rival, una vez más se le adelantó. Un revés al que la aplicación comprada por Facebook ya debería estar acostumbrada.

WhatsApp no se caracteriza por ser la aplicación más completa en su campo. Sin embargo al ser la más utilizada, se hace con el título de la más relevante del sector. Las nuevas funciones que llegan a la app no suelen ser precisamente innovadoras. Sin embargo sí que levantan pasiones tras su llegada. Ya que, sí que representan nuevas opciones para los millones de usuarios que la usan en exclusiva. Aunque hayan sido vistas mucho tiempo antes en otras apps.

Una de las opciones más demandadas por los usuarios de WhatsApp es una aplicación multidispositivo. Es decir, que sea soportada en todos los posibles tipos de gadgets: tablets, pc, wearables… La idea no es descabellada ni mucho menos. Ya que su principal competidor, Telegram, ha demostrado que es totalmente viable. Y permite utilizar la misma cuenta de chat en todos los gadgets anteriormente nombrados.

Hasta que WhatsApp dé el paso, tendremos que buscar artimañas para poder usar su servicio en otros gadgets Android. Hoy te enseñaremos 2 formas de usar WhatsApp en una tablet.

WhatsApp Web en una tablet

Por sus grandes dimensiones, las tablets en muchas ocasiones pueden sustituir a un pc. Y qué mejor forma que aprovechar esta ventaja para utilizar WhatsApp en ella. WhatsApp Web nació para usarlo en un ordenador. Sin embargo, también se puede iniciar en una tablet.

El procedimiento es el mismo que en pc: nos dirigimos en la tablet a la página oficial de WhatsApp Web. En el móvil, entramos a la aplicación y seleccionamos la opción ‘Whatsapp Web’ que nos mostrará el código QR con el que iniciar sesiones. Escaneamos con la cámara de la tablet dicho código y automáticamente tendremos los chats en los dos terminales.

Instalar WhatsApp en una tablet Android

Como ya hemos mencionado, oficialmente no es posible instalar WhatsApp en una tablet. Ya que los desarrolladores de la app solo han permitido que sea descargada por teléfonos móviles. Sin embargo, la versatilidad de Android permite hacerlo. Eso sí, no tenemos que olvidar que solo podremos tener una aplicación activa asociada a nuestra cuenta. Lo que significa que no podremos usar al mismo tiempo la app en móvil y tablet.

No hace falta que nuestra tablet soporte tarjetas SIM. Sino que basta con contar con un móvil que reciba mensajes y llamadas. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la app en la tablet desde su página oficial. Instalamos el APK de la aplicación y la ejecutamos. Al pedirnos un número de teléfono, colocamos el de nuestro móvil. Y esperamos a que la app diga que nos llamará para confirmar el código de inicio de sesión. Finalmente cogemos la llamada en nuestro móvil e introducimos el código en la tablet. Y ya podemos utilizar la app en gran pantalla.


Y tú, ¿utilizas WhatsApp en tu tablet? ¿Crees que los desarrolladores deberían lanzar una app oficial para ella?