Saltar al contenido

Casio se pasará a los relojes inteligentes

4 julio, 2015

casio-smartwatch

  Adaptarse o morir. Es lo que deben de haber pensado los dirigentes de Casio. El presidente de la compañía, famosa por sus calculadoras y sus relojes, acaba de anunciar en una rueda de prensa al Wall Street Journal que marzo de 2016 será el mes elegido para lanzar su  primer smartwatch.

  Si alguna compañía sabe de relojes, esa es Casio. La multinacional japonesa, que lleva en el sector más de 40 años, siempre se ha caracterizado por la innovación. Sus relojes con calculadora, con juegos e incluso con sensor de infrarrojos para usarlo como mando a distancia, le hicieron merecedor de un gran prestigio. Pero sin duda, lo que más renombre le ha dado en este sector son sus relojes deportivos.

  Por sus precedentes, no es de extrañar que Casio quiera entrar en el mundo smartwatch. Y, pese a que la marca ya tiene algunos modelos con ciertas funcionalidades por las que podríamos denominarlos inteligentes, el reloj que presentarán en 2016 llegará con un sistema operativo dedicado. Todo apunta a que Android Wear será el elegido, aunque aún no hay confirmaciones oficiales.

  Kazuo Kashio, presidente de Casio, afirma que su smartwatch tendrá un enfoque distinto de lo visto hasta ahora. Según el dirigente, su reloj será resistente, fácil de utilizar y con un diseño muy cuidado. El deportivo será el principal sector a conquistar por el futuro smartwatch de Casio.

  Desde Casio, aseguran que su reloj inteligente será muy competitivo en cuanto a precio se refiere. El presidente de la compañía lo situó en torno al valor en que se mueve la versión más económica del Apple Watch. Por lo que intuimos que el primer smartwatch de Casio costará unos 419 euros. Los países elegidos para su comercialización son Japón y Estados Unidos. Esperemos que finalmente el reloj inteligente de Casio amplíe sus fronteras.

Y tú, ¿qué opinas de la llegada de Casio a este sector?