Casio presenta el WSD-F10, su primer Smartwatch Android Wear

Casio Smartwatch WSD-F10

  El sector tecnológico está apostando fuerte por los smartwatches, y uno de los principales fabricantes de relojes, Casio, no quiere quedarse atrás en una carrera dominada por empresas como Motorola, Apple, Samsung, LG o Xiomi. Como ya comentamos hace unos meses, Casio llevaba tiempo coqueteando con este nuevo mercado, pero hasta hoy estos intereses no se habían materializado.

El Casio WSD-F10, nacido para resistir

  El fabricante de relojes entra en el mercado con un Casio Smart Outdoor Watch que presume de ser ultrarresistente, ideado para enfrentarse a entornos de montaña, desérticos y al agua, soportando inmersiones de hasta 50 metros de profundidad, frente a los acostumbrados 2 ó 3. De esta forma la relojera japonesa consigue entrar en un mercado poco explotado: el de los wearables pensados para ser usados en entornos hostiles.

Casio WSD-F10

  Como podéis apreciar en las imágenes, el WSD-F10 posee un diseño sport, menos minimalista que el que nos tienen acostumbrados los smartwatches habituales. Incorpora una pantalla circular de 1.32 pulgadas, con diseño similar a la del Motorola Moto 360, la cual destaca por permitir dos modos de visualización diferentes gracias a su tecnología LED multicapa. El primero permitirá disfrutar del wearable de Casio a todo color, mientras que el segundo mostrará únicamente la hora en blanco y negro, algo que aumenta enormemente la duración de la batería.

Buscando su propio público

  Por el momento solo conocemos su precio de lanzamiento en Estados Unidos, que será de 500 dolares. Esto ha supuesto un jarro de agua fría para los que esperaban que Casio fabricase un dispositivo de este tipo, ya que es un precio muy elevado en comparación con smartwatches de la competencia. Por el contrario, si se mira desde el punto de vista de los relojes diseñados para entornos hostiles, algo que parece haber hecho el fabricante, supone una inversión bastante más interesante.


 

  Casio entra de lleno en el mundo de Android Wear con un dispositivo destinado a un mercado concreto. ¿Creéis que le saldrá bien está estrategia? ¿Qué esperáis del fabricante japones para sus futuros proyectos?

Daniel Jurado Sánchez

Gran apasionado de la tecnología y videojuegos. Trato de trasmitir mi amor por este gran mundo plasmándolo en una información actual y de calidad. Podéis encontrarme en Twitter con el nombre @Dankingdoom

También te gustará...

10 Respuestas

  1. Eduardo Eduardo dice:

    creí que casio solo hacia calculadoras

  2. #TTM1MILLON ? Casio son de los mejores por su durabilidad.. Esperemos que nos sorprendan igual con este nuevo proyecto

  3. lino lino dice:

    increíble estaba esperándolo desde que salió la noticia. Haber cuales son sus resultados.

  4. Oliver dice:

    Lástima de precio

    • Eso mismo han pensado muchos posibles compradores al conocer cuanto costaría. Con ese precio es dificil que llegue a todo el publico, pero para la gente aficionada a la montaña, los grandes viajes y los deportes de riesgo puede resultar un precio más interesante. Muchos relojes convencionales que incorporan funciones como altímetro, velocímetro, monitorización meteorológica o gran resistencia se llegan a vender por unos 1000 dolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *