Bloquea tus anuncios en Android con lo nuevo de Chrome

Tal y como ya pudimos conocer hace unos meses, Google estaba trabajando en un nuevo bloqueador de anuncios para su navegador, Google Chrome. Aunque no ha estado trabajando en un bloqueador total, pues debemos tener en cuenta que uno de los mayores beneficios de Google llega de la mano de la publicidad, si que ha trabajado en aquellos anuncios que son invasivos y que en muchas ocasiones nos lanzan ventanas emergentes que nos saturan el dispositivo.

Probablemente muchos de vosotros ya sepáis que Google tiene varias aplicaciones de su navegador en Google Play. Una de estas versiones más importantes es Google Dev, una versión en la que se implementan las últimas funcionalidades a modo de prueba para finalmente llevarlas a la versión estable. Hay que tener en cuenta que esta versión de la aplicación puede presentar funcionamientos inestables, de modo que siempre se recomienda, en caso de tenerla instalada, acompañarla con otro navegador como podría ser Google Chrome o simplemente una alternativa como Opera o Safari para tener funcionamientos 100% correctos.

En este caso y tal y como ya se esperaba, Google ha implementado la funcionalidad de bloqueador de anuncios invasivos primeramente en la versión de desarrollador. De este modo, si queremos probar cómo funciona esta nueva característica deberemos descargar la aplicación desde el enlace que os dejamos a continuación e instalarla (versiones Chrome 61 Dev o Chrome 62 Canary). Una vez la tengamos instalada, habrá que activar esta funcionalidad, pues por defecto viene desactivada. 

Una vez instalado Chrome Dev o Chrome Canary tan sólo tenemos que asegurarnos que tenemos activado el bloqueador de anuncios en Ajustes > Configuración de sitios web > Anuncios. Simplemente activando esta opción, el navegador trabajará para bloquear todos esos anuncios. A continuación os resumimos de forma breve los anuncios que el navegador por defecto de Google bloqueará:

  • Pop-up Ads: Anuncios que aparecen y bloquean el contenido principal de la página hasta que lo cierras. Son los más molestos y los que acostumbran a lastrar la experiencia de usuario.
  • Prestitial Ads: Los anuncios que aparecen en una página móvil antes de cargar el contenido, lo que impide al usuario continuar con el contenido hasta que pulsan en continuar.
  • Ad Density Higher Than 30%: Bloquea los anuncios cuando estos superen más del 30% de la densidad del contenido.
  • Flashing Animated Ads: Bloqueará los anuncios que cambian rápidamente de fondo o de color.
  • Auto-playing Video Ads with Sound: Bloqueará los anuncios con reproduzcan automáticamente el sonido.
  • Postitial Ads with Countdown: Bloqueará esos anuncios que hasta que no acabe una cuenta atrás no te deja acceder a la web.
  • Full-screen Scrollover Ad: Bloqueará esos anuncios que aparecen y se descartan haciendo un desplazamiento.
  • Large Sticky Ads: Bloqueará esos anuncios “adhesivos” que se quedan fijos en pantalla.

Sin duda alguna el trabajo de Google es remarcable, pues aunque no vaya a bloquear la publicidad de las webs de Internet (algo muy lógico pues es la base de monetización de las mimas), sí que bloqueará aquellos anuncios más molestos que en muchas ocasiones dificultan la navegación o incluso la visualización de las mismas. Desde TuTecnoMundo creemos que es una funcionalidad más que necesaria que llegará de forma total a la aplicación estable a probablemente a finales de este año.

Y tu, ¿qué opinas a cerca del bloqueador de anuncios de Chrome?

Marc Hernández Sánchez

Estudiante de Telecomunicaciones en Barcelona. Mis hobbies son los deportes, la tecnología y tocar la guitarra. Cuando puedo me encanta viajar.

También te gustará...

5 Respuestas

  1. ricardy gallardo dice:

    me gustaria que me regalaras un telefono de esos

  1. 6 Agosto, 2017

    […] Bloquea tus anuncios en Android™ con lo reciente de Chrome – Marc Hernández Sánchez […]

  2. 6 Agosto, 2017

    […] Bloquea tus anuncios en Android℗ con lo nuevo de Chrome – Marc Hernández Sánchez […]

  3. 6 Agosto, 2017

    […] Bloquea tus avisos en Android® con lo mas reciente de Chrome – Marc Hernández Sánchez […]

  4. 10 Agosto, 2017

    […] Google es totalmente consciente de esta posición , y posteriormente de iniciar una persecución a la aliciente intrusiva en su navegador Android, en este momento trabaja en un catálogo de webs a las que analizar por […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *