Saltar al contenido

BlitzWolf, mucho más que un reloj

7 septiembre, 2015

pantalla smartwatch

  Cada día es más común ver como las cosas cotidianas que utilizamos en nuestro día a día empiezan a tomar una nueva forma y a adoptar nuevas funciones gracias a la tecnología. El ejemplo más facil son los relojes, que hasta hace muy poco tan solo los utilizabamos para saber la hora, la fecha, utilizar el cronometro y poner la alarma. Hoy en día los relojes han cambiado completamente su utilidad, igual que antes un teléfono móvil lo utilizabamos principalemente para llamar y hoy en día es una de sus funciones más olvidadas, con los relojes está comenzando el mismo efecto. Ya no sirven solo para mirar por ejemplo la hora, ahora son un gran acompañante de nuestro smartphone. Hoy os presentamos en TuTecnoMundo, un smartwatch con muchas posibilidades.

blitzwolf especificaciones

  La marca BlitzWolf ha sacado al mercado este smartwatch, un reloj inteligente con el que podremos hacer muchas funciones desde nuestra muñeca sin sacar el smartphone del bolsillo.

  En primer lugar, este smartwatch por supuesto utiliza Android, pero no Android Wear. La manera de utilizar el dispositivo se convierte en algo muy fácil si ya has utilizado un dispositivo Android en alguna ocasión. Tenemos un escritorio en el que podremos ver por ejemplo la hora y desde él acceder al menú con todas las aplicaciones.

  Entre las aplicaciones encontramos apps muy útiles como por ejemplo la alarma, calendario y calculadora, pero también encontramos otras muy interesantes para un smartwatch, como son el monitor de sueño, podómetro para calcular las distancias cuando salimos a hacer deporte, navegador para poder consultar cualquier cosa de internet, cámara remota o aplicación de mensajes y teléfono.

blitzwolf

 Este smartwatch tiene una función muy interesante como es la de utilizarlo como dispositivo principal. Me explico mejor, no solo podremos configurarlo para conectarlo por Bluetooth a nuestro smartphone para que nos avise de las notificaciones y sincronizar cosas, también dispone de un slot para poner nuestra tarjeta SIM y así utilizar el smartwatch como si de un smartphone se tratase. Puedes llamar por teléfono y recibir llamadas, ya que lleva micrófono y altavoz y también podremos recibir y mandar mensajes entre otras cosas. Algo muy útil si por ejemplo queremos salir a correr y no queremos llevar también encima nuestro móvil.

camara smartwatch

  La cámara obviamente no es ninguna maravilla, pero si que nos va a poder sacar de un apuro en más de una situación ya que cuenta con una calidad más que decente, algo que me ha sorprendido bastante. Para poder realizar fotografías o escuchar música, debemos de utilizar una tarjeta MicroSD.

cierre smartwatch

correa smartwatch

nfc smartwatch

 El diseño del BlitzWolf es bastante similar a otros smartwatch, utilizando un diseño sencillo pero eficiente. La correa tiene un tacto muy agradable y cuenta con el cierre típico de un reloj con este tipo de correas. El tamaño de este es bastante bueno tanto para hombre como para mujer, ya que no es ni excesivamente grande ni pequeño.

reloj smartwatch

  Como todo smartwatch, cuenta con varias esferas que podremos ir variando a nuestro gusto, según la que más nos convenga con nuestra ropa o con nuestro estilo. Su pantalla de 1,5 pulgafas TFT HD LCD da una buena experiencia a la luz del día, donde podremos ver a plena luz solar lo que queramos. Su procesador Mediatek es más que suficiente para mover el sistema operativo, donde no he encontrado ningún fallo de rendimiento o lag. En este aspecto, sorprendentemente se ha comportado mejor que otros smartwatches que he podido probar como el Motorola Moto 360.

  Otras cosas a destacar son su conexión NFC, su compatibilidad con iOS y su batería de 450 mAh, con la que puedes llegar sin ningún tipo de problemas a final del día.

  Puedes encontrar este smartwatch en Banggood con un 27% de descuento, por tan solo 42,99$ en este enlace. Un precio más que recomendable para todo lo que es capaz de ofrecernos este pequeño gigante.