Saltar al contenido

Blackberry no está muerta, hoy conocemos la BlackBerry Motion

12 octubre, 2017
BlackBerry Motion filtrada

A medida que van pasando los años son más las marcas que aparecen en el mercado, tanto nuevas como otras que emergen y empiezan de nuevo en la fabricación de smartphones como, por ejemplo, Motorola. Asimismo, algunas firmas chinas están empezando a destacar, quitándole así bastante terreno a las compañías de smartphones tradicionales. Algunas de estas marcas chinas son Xiaomi o OnePlus. No obstante, también ha sucedido lo contrario y es la decadencia de empresas encargadas en la fabricación de smartphone. Un buen ejemplo es HTC, aunque, por suerte, la firma taiwanesa ya se está recuperando del bache por el que estaba pasando. Otro ejemplo es BlackBerry, que tuvó que parar de fabricar terminales el año pasado porque empezó a perder grandes cantidades de dinero. Sin embargo, su divión móvil no se vino a bajo y sus smartphones son fabricados por TCL. Hoy, conocemos la BlackBerry Motion. BlackBerry es una compañía que, hace unos años tuvo bastante éxito ya que fue de las primeras en lanzar un smartphone con teclado qwerty. De hecho, la BlackBerry Curve consiguió convertirse en uno de los móviles más vendidos de la marca. Así, la marca ascendió tanto que empezó a decaer bastante pronto ya que no supo mantenerse en el mercado.

BlackBerry Motion, 4000 mAh y resistencia contra el agua y el polvo

BlackBerry Motion diseno completo

La marca estadounidense vuelve a la gama media con un nuevo smartphone, el BlackBerry Motion.

Tal y como veis en la imagen superior, el diseño es bastante diferente al que hemos visto en los anteriores terminales del fabricante puesto que han prescindido del teclado físico qwerty. Por lo que viene con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y un botón táctil con gestos situado en la parte inferior delantera.

En su interior, nos encontramos con un procesador Qualcommm Snapdragon 625, perteneciente a la gama media y acompañado por una memoria RAM de 4 GB de RAM y un espacio interno de 32 GB. Además, viene con una gran batería de 4000 mAh que se espera que tenga una autonomía de dos días de uso.

Por otro lado, otra característica bastante interesante es la certificación IP67 con la que la BlackBerry Motion se protege contra el agua y el polvo. Asimismo, llega con Android 7.0 Nougat.

Precio, la gran desventaja de esta BlackBerry

A pesar de haber sido fabricado por TCL, Blackberry ha cometido un gran error al fijar el precio de la BlackBerry Motion ya que rondará sobre los 400 euros, lo que es bastante caro teniendo terminales con mejores características por un precio alrededor de 200 euros. De modo que así será más difícil sobresalir en el mercado de Android y en el de la gama media sobre todo, que es en el que más smartphones están compitiendo.

Y tú, ¿qué opinas de la BlackBerry Motion? ¿Piensas que será otro fracaso para la marca?