Saltar al contenido

Black Player: el reproductor de música minimalista para Android

15 marzo, 2015
Black Player: el reproductor de música minimalista para Android

Black Player: el reproductor de música minimalista para Android

  Cada vez más, le damos nuevos y variados usos a nuestros smartphones, pero sin lugar a dudas, el consumo de multimedia, y más concretamente el de música, es de lo que no debe de faltar en la lista. Para esto, solemos usar distintos reproductores, ya sea adquiridos mediante nuestra tienda de aplicaciones o, por que no, usando el que nos ofrece el fabricante.

  Cierto es que en Android, y enfocándonos en la Play Store, nos sobran las apps de este tipo, las cuales se adaptan a todos los usuarios, unas más sencillas o más complejas que otras, pero hoy en TuTecnoMundo vamos a darle un vistazo a un reproductor de música relativamente nuevo, donde sus mayores atributos residen en su apartado estético y funcional, con una interfaz bastante limpia.

  Nos referimos a Black Player, autodenominado “el reproductor de música minimalista”, y es una aplicación que cumple excelentemente su función. De entrada, nos encontramos con un pantalla principal con distintos paneles como ya es clásico, aunque con un muy sencillo y rápido sistema de pestañas, entre las que nos podemos mover fácilmente con solo deslizar nuestro dedo, y pudiendo acceder a cualquier apartado de la aplicación con esta simple acción, desde cambiar la canción hasta ver lo que se escuchará a continuación.

  A nivel de diseño, nos encontramos ante un reproductor bastante personalizable, con distintas fuentes de letra, varias animaciones a elegir y otros aditamentos que te permitirán dejarlo a tu gusto, como el ya clásico efecto de distorsión de fondo en las carátulas.

Black Player: el reproductor de música minimalista para Android

  En el apartado de la funcionalidad, y después de haberlo usado durante casi 2 meses, podemos decir que cumple su cometido, con reproducción sin pausas, esencial para los álbumes o, si lo prefieres, con fundido para las reproducciones aleatorias. En cuanto a los formatos, podremos reproducir los más conocidos, tales como MP3, WAV y OGG, igualmente con soporte para archivos FLAC.

  En cuanto a calidad de audio, no estamos ante una maravilla, contando con un ecualizador bastante normal de 5 bandas y un amplificador de bajos, los cuáles serán suficientes para usuarios no tan exigentes. Además, también tenemos con un amplificador de volumen, pero solo recomendable usar con altavoces.

  Como extras también cuenta con un buscador de caratulas automático y un editor de tags, aunque esto siempre esta a la mano para que podamos confirgurarlo a nuestro gusto. En cuanto a los widgets, contamos con tres diferentes y de tamaños configurables, pudiendo elegir el que más se adapte a nuestro homescreen.

  Black Player cuenta con una versión gratuita y de pago, aunque la primera es más que suficiente, estando libre de publicidad y con gran parte de las configuraciones disponibles. La segunda aumenta más elementos de personalización y unas cuantas funcionalidades extras, además de ser bastante económica. Ya queda a decisión tuya por cual optar.

[appbox googleplay id=com.kodarkooperativet.blackplayerfree]

[appbox googleplay id=com.kodarkooperativet.blackplayerex]

Y tú, ¿Ya probaste Black Player? ¿Qué te ha parecido?