Saltar al contenido

El Bitcoin se desploma pero el Bitcoin Cash despega…¿qué está pasando?

13 noviembre, 2017
bitcoin

Desde hace ya bastantes semanas el Bitcoin está en boca de todos. Y es que tal y como algunos analistas de la moneda apuntaban, su valor cada vez está más alto, y dejando de lado que sea o no sea una burbuja que termine por estallar, la criptomoneda más popular del momento, después de marcar un nivel histórico, se desploma de golpe.

Tal y como ya recogimos anteriormente aquí mismo, hace apenas un mes  sonaban las alarmas en medio mundo por una importante caída de la moneda, pero el repentino despunte de la misma en alza cambió las cosas. Hace un par de semanas mes cada Bitcoin tenía un valor de 2.946,62 dólares, mientras que una semana después este valor incrementó hasta los 4.644,04 dólares (un notable incremento de más del 60%). Pero lo realmente importante llegó unos días después pasado el análisis. La moneda llego a tomar un valor 5.320,00 dólares, una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta el precio base del que partía en un inicio.

Por si fuese poco, después del análisis que os hemos comentado el Bitcoin siguió subiendo hasta la friolera cifra de 7.776 dólares, pero apenas cuatro días más tarde, el 12 de noviembre, su valor bajaba hasta los 5.519 dólares. El “descenso a los infiernos” venía motivado por una semana en la que los responsables de la propuesta del Segwit2x anunciaban que preferían cancelar ese hard fork a provocar una división en la comunidad Bitcoin. No podemos pasar por alto tampoco las tendencias que este tipo de mercados siguen. Normalmente, después de una subida espectacular, llega la rectificación a la baja para estabilizar su valor.

La cancelación de la propuesta que anteriormente os comenamos, no pareció tener impacto en los mercados de criptodivisas, pero pronto comenzaron los movimientos entre los inversores en bitcoin que habían apoyado el Segwit2x. Para ellos esa cancelación fue todo un jarro de agua fría que acabó haciendo que sus interesen se alineasen con los de la moneda más cercana a esa propuesta, el Bitcoin Cash, un sucedáneo de la misma. Esto ha hecho que los recientes movimientos de valor de la moneda hayan oscilado realmente fuerte en las últimas semanas, siendo ahora un mercado realmente volátil y propenso a especular (aún más) con él.

Por el momento poco más se puede decir a cerca del crecimiento desmesurado del Bitcoin hace unas semanas, de su repentina caída y de la fuerte llegada del Bitcoin Cash, pues tal y como hemos comentado, se trata de dos mercados que realmente actúan como montañas rusas. Desde TuTecnoMundo quedaremos a la espera de ver cómo reaccionan los valores de cada una de las monedas y veremos a ver la evolución del Bitcoin de cara a la entrada del 2018.

Y tú, ¿qué opinas sobre los movimientos de valor del Bitcoin y del Bitcoin Cash?