Asus Zenfone Pegasus 3S, un gama media con una gran batería

Sin lugar a dudas, 2016 ha sido uno de los mejores años que ha tenido la gama media de Android puesto que las marcas chinas han hecho que los smartphones que la componen tengan un buen diseño y especificaciones a un precio risorio, lo que hace que los usuarios pongan bastante más atención en ellas. Un claro ejemplo de competitividad en la gama media es Xiaomi con su Redmi Note 4, uno de los mejores terminales de su gama. Por eso mismo, las marcas tradicionales se han visto obligadas a bajar los precios y a construir mejores smartphones si no quieren tener un número menor de ventas. Sin embargo, hoy no venimos a hablar de sus ventas si no de un nuevo terminal de gama media que ha presentado Asus. Se trata del Asus Zenfone Pegasus 3S.

Precisamente hace unos días, hablamos de Asus para informaros sobre un sorprendente smartphone que presentó la compañía china en el CES 2017. Este es el Asus Zenfone AR, el primer en smartphone en todo el mundo que soporta la realidad virtual de DayDream y de Tango. Sin embargo, el Zenfone Pegasus 3S es un terminal que no destaca por esto sino por su gran batería. A continuación, os contamos todas sus especficaciones.

Asus Zenfone Pegasus 3S, el lavado de cara del Zenfone Pegasus 3

Zenfone Pegasus 3S parte trasera

Según nos informan desde GSMArena, el diseño del Zenfone Pegasus 3S es bastante elegante puesto que está fabricado en aluminio, lo que le hace pertenecer a la gama media. Además, posee un sensor de huellas en el botón home y no como su antecesor, que lo llevaba en la parte trasera, justo debajo de la cámara.

Asimismo, otras diferencias de este Zenfone Pegasus 3S es que el altavoz ha pasado de la parte trasera a la parte inferior del terminal, al igual que dispositivos como el S7 Edge o el Xiaomi Mi 5S y el flash ahora tiene dos LEDs.

En cuanto a su interior, el Zenfone Pegasus 3S incorpora un procesador de MediaTek de ocho núcleos y 64 bits, concretamente, el modelo MT6750 que ya traía el Zenfone Pegasus 3. Además, este procesador viene junto con una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno que puede variar entre los 32 o los 64 GB, ampliables mediante tarjetas Micro SD.

Con respecto a su exterior, el Zenfone Pegasus 3S viene con un panel de 5,2 pulgadas de tamaño y una resolución HD que puede quedarse algo corta teniendo en cuenta el nivel de otros smartphones de gama media.

Zenfone Pegasus 3S parte frontal

Por otro lado, el Zenfone Pegasus 3S viene con una cámara delantera formada por un sensor de 8 megapíxeles. En cambio, su cámara trasera es de 13 megapíxeles y cuenta con enfoque por detección de fase (PDAF) y flash LED de doble tono.

Para terminar, hay que señalar con uno de los puntos más fuertes del terminal: su batería. Y es que el Zenfone Pegasus 3S viene con una generosa batería que alcanza los 5000 mAh, lo que permitirá una autonomía de dos días o más puesto que el procesador y la pantalla son muy eficientes.

¿Fecha de disponibilidad? ¿Precio?

A pesar de haberse lanzado ya, el Zenfone Pegasus 3S no ha salido aún a la venta, pero lo hará antes de finalizar este mes, al menos en China. En cuanto al precio del smartphone, hay que decir que solo sabemos el de la versión de 64 GB, que es de 288 dólares al cambio, aunque puede aumentar al adquirirlo a través de terceros.

Y tú, ¿qué opinas del Zenfone Pegasus 3S? ¿Crees que merece la pena su resolución por su gran batería? Desde TuTecnoMundo esperamos que nos dejes tu opinión en los comentarios.

Andrés Vinagre Blanco

Interesado en todo aquello que tenga que ver con la tecnología. Me gusta escuchar música y hacer deporte.

También te gustará...

1 respuesta

  1. 12 enero, 2017

    […] conscientes de que el problema principal que rodea a los dispositivos móviles hoy en día es la batería. Con interesantes novedades que nos llegan constantemente en relación a la carga rápida, desde […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *