Saltar al contenido

Así será la interfaz del smartphone plegable de Samsung

9 noviembre, 2017
samsung plegable

Después de conocer nuevas informaciones que apuntaban a que Samsung estaría barajando la opción de lanzar al mercado dos teléfonos plegables el próximo año, hoy mismo hemos vuelto a conocer más sobre esa interesante filtración en la que supuestamente la gran S trabaja y que todo apunta a que se llamará Galaxy X. Tal y como ya vimos hace muy poquito gracias a nuestros compañeros de Android Authority, el fabricante coreano esta barajando lanzar dos terminales con doble pantalla plegable en el tercer trimestre de 2017. Aunque esas primeras valoraciones situaron el lanzamiento en fechas muy prematuras, parece que poco a poco la firma trabaja en el lanzamiento de uno de los dispositivos que podría marcar un antes y un después en la historia de los smartphones.

Hoy mismo hemos podido conocer gracias a unas imágenes filtradas cómo luciría esta nueva interfaz del dispositivo de Samsung. Aunque a día de hoy ya encontramos un claro reflejo de cómo podría ser en el reciente smartphone presentado de ZTE, el ZTE Axon M, siempre viene bien conocer nuevos detalles a cerca de una de las interfaces más populares y amplias del momento. No debemos olvidar que el terminal del que hablamos contará con dos pantallas. Estas pantallas se doblan con una especie de bisagra (del mismo estilo que la del ZTE), para convertirlo de un teléfono o en una Tablet según nuestra necesidad. Aunque los detalles de este dispositivo no se desvelan con tanta intensidad como otros de sus productos, poco a poco vamos teniendo novedades que llegan desde distintas filtraciones.

Nuestros compañeros de SamMobile ha mostrado imágenes de cómo será la capa de personalización. Además de conocer el diseño de su interfaz, también desvela algunas funciones y modos inherentes en la misma que nos pueden ayudar a comprender un poquito mejor cómo lucirá este misterioso pero a la vez esperado dispositivo. Las imágenes se han conseguido gracias a una patente de Samsung archivada durante el 2016 y que hasta el momento se había mantenido en la sombra. Aunque el diseño de la interfaz podría cambiar de aquí al lanzamiento del dispositivo (no olvidemos que se trata de una capa software que puede sufrir una evolución marcada en poco tiempo), nos detalla las funciones de la pantalla plegable, así como la compatibilidad con el software.




La interfaz o borrador de interfaz filtrado, tiene un gran parecido a la capa de personalización que incluía el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S7 con Android Lollipop y Marshmallow y adopta algunas de las funcionalidades y características estéticas de los actuales gama media de Samsung. Como vemos en las imágenes, tendríamos distintos modos de pantalla. Estos mismos modos coincidirían con el actual ZTE Axon M y nos darían la oportunidad de poder disfrutar y exprimir al máximo estas dos pantallas. Por el momento poco más conocemos a cerca de este dispositivo, pero desde TuTecnoMundo iremos informando en la medida de lo posible lo que vayamos conociendo.

Y tú, ¿qué opinas a cerca del nuevo terminal plegable de Samsung?