Saltar al contenido

Así es la nueva barra personalizable de Google

29 septiembre, 2017
google-bar-cover

google-bar-cover

Android se ha convertido en un Sistema Operativo muy maduro. Y es que, si comparamos por ejemplo Gingerbread con Nougat, el cambio es totalmente notorio. Y ya no solo en cuanto a interfaz. Sino que las funciones que ha ido adquiriendo el Sistema Operativo de Google, lo han convertido en uno de los más completos de la actualidad. Lo que, sin lugar a dudas, ha fomentado a que se convierta en el más popular del mundo.

Android Oreo ya está entre nosotros. O por lo menos, eso es lo que pueden decir los usuarios de los Pixel y los últimos Nexus. Ya que, como viene siendo habitual, han sido los primeros terminales en actualizarse. Eso sí, dentro de poco la gama baja de Nokia también hará lo propio. Ya que la compañía ha afirmado que los Nokia 3, 5 y 6 tendrán Andrid 8.0 antes de acabar el año. En cualquier caso, si no tienes un Nokia o un Pixel, puedes comprobar si tendrás Android Oreo aquí.

Como hemos dicho, Google no deja de esforzarse porque su S.O. sea el mejor. Sin embargo, la marca es consciente de que sus servicios externos también son un pilar fundamental de su éxito. Por ello no dudó en presentar recientemente Google Play Protect o en añadir novedosas funciones multimedia a Google Maps. En esta ocasión, el gran buscador renovará su seña de identidad: la barra de Google.

La personalización llegará de forma oficial a la barra de Google


El widget que hace de barra de búsqueda ha sido personalizado por muchas capas de fabricantes. De hecho, el Galaxy S8 que llegó con bordes curvos y pantalla curva, adaptó la barra de Google para que armonizara con las curvas de su físico. Una personalización que ahora sabemos que también llegará al Galaxy S7 y S7 Edge. Pero, los de Mountain wiew nos han confirmado que ahora la personalización la podrá hacer cualquier usuario.

Y es que, tal y como podemos ver en el vídeo podremos elegir muchos aspectos de la barra de Google. Concretamente, estos son los cambios que podremos hacer:

Elegir el color principal del widget. Algo que estaba establecido como blanco de forma predeterminada.

Cambiar la transparencia de la barra de Google. Una opción que hemos visto en algunos launchers, pero que no podíamos hacerla con el widget oficial.

Seleccionar qué icono de Google queremos que se vea dentro de la barra.

Elegir entre bordes cuadrados, ovalados o redondeados


Y tú, ¿Crees que es buena idea que ceder el control del estilo de la barra de Google a los usuarios? ¿Cuál es tu personalización preferida?