Saltar al contenido

Android Wear Oreo no llegará a la mitad de los relojes

12 diciembre, 2017
android oreo portada

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, hace muy poquito se lanzó la versión Android Oreo adaptada a Android Wear. Se trata de una versión que, más allá de añadir mejoras puntuales en el uso de estos pequeños dispositivos, nos permite actualizar nuestro terminal para que este pueda ser más compatible con algunas de las funciones. Hoy en TuTecnoMundo hemos podido conocer que menos de la mitad de los actuales smartwatches recibirán esta actualización.

android oreo portada

De hecho, cuando se hizo la primera actualización Android Wear 2.0 fue la actualización más ambiciosa de la plataforma y de la cual solo se quedaron fuera unos pocos relojes. El Sony Smartwatch 3 y el Motorola Moto 360 (2014) no entraron en el plan de actualización por sus antiguos procesadores de Broadcom y Texas Instruments respectivamente. Por otra parte, los Asus Zenwatch (2014), Samsung Gear Live y LG G Watch no actualizaron por no tener accesible un botón físico muy necesario para navegar por Android Wear 2.0. A pesar de ello, el resto de terminales si que fueron actualizados y esto mismo contentó a una gran parte de los usuarios.

Pero no ocurrirá lo mismo con la actualización a Oreo, una plataforma creada hace apenas unos meses que, en base a su configuración y sobre todo a lo recientemente que ha sido lanzada, no llegará a una gran parte de dispositivos Android. Por todo ello y teniendo en cuenta además que la llegada de Oreo a los relojes no trae mucho más que algunos toquecitos por aquí y por allá, como poder activar el modo de ahorro de energía o cambiar el patrón de vibración, son muchos los fabricantes que parece que la dejarán de lado. También hay cambios que hemos visto en móviles, como los canales de notificaciones o restricciones de ejecución en segundo plano.

El mercado, ¿en decadencia?

A todo ello, no es la primera vez que hablamos de un mercado que cada vez tiene más carecias y que los fabricantes apoyan cada vez menos. Desde TuTecnoMundo creemos que el sector de los smartwatches se encuentra realmente estancado. Hace falta una chispa que reavive la necesidad de tener un dispositivo de estas características, y por el momento parece ser que las empresas no están logrando activarla. Las barreras tecnológicas como la autonomía y la escasa demanda que tiene un mercado en declive, hacen que los pronósticos para el mismo no sean nada buenos.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de que esta actualización de Android Oreo no llegue ni a la mitad de los smartwatches?