Android Go es el nuevo sistema operativo para móviles de gama baja

Hoy en día encontramos en el mercado una amplia variedad de terminales con especificaciones realmente distintas. Para los usuarios esta variedad es una bendición, pues pueden elegir entre un amplio surtido de dispositivos que más se ajusten a sus necesidades, pero para Google, productora del sistema operativo que llevan en sus entrañas, es todo un calvario de cabeza. Afortunadamente para todos nosotros, parece que la gran G va a poner remedio a este problema de la mano de una nueva versión del sistema, Android Go.

Con dispositivos de gama alta cuyas especificaciones superan con creces a aquellos terminales de gamas mas bajas, Google se ve en la tesitura de desarrollar un sistema que funcione igual de bien para todos. Eso hace que algunas mejoras que podría implementar que funcionarían perfectamente en dispositivos de gama alta no pueda implementarlas porque si se ejecutan en un terminal de baja gama el funcionamiento no sería el esperado. Es por este motivo que aquí entra en juego Android Go, una versión modificada de Android cuyo objetivo es dar vida útil a los dispositivos con bajas prestaciones.

Android Go está pensado para ofrecer aplicaciones muy optimizadas y consumir pocos datos y poca memoria del sistema, resultando en un funcionamiento más fluido, estable y positivo para los usuarios de dispositivos más cortos en cuanto a especificaciones. Técnicamente, según presume la propia Google, Android Go es capaz de funcionar en un dispositivo con menos de 1 GB de RAM, algo realmente impresionante si tenemos en cuenta la magnitud que ha tomado el sistema en los últimos años. La compañía ha confirmado que Android Go se lanzará como “una experiencia” en 2018, así que el año que viene servirá de toma de contacto, y será más adelante cuando lo veamos instalado en dispositivos de distintos fabricantes.

Además de todo ello, Android Go ofrecerá una gestión de los datos para aquellos usuarios con tarifas más reducidas tanto a nivel de datos como de voz, de modo que una nueva gestión en este campo ayudará a los usuarios del sistema a poder manejar mucho mejor toda su tarifa. Lo mejor de todo es que está optimizado para correr correctamente en dispositivos sencillos que ya funcionan con Android O. La clave al parecer está en optimizar aplicaciones esenciales como Chrome, Gboard y Youtube Go para que consuman la mínima cantidad de datos posible y que su funcionamiento sea el mismo que con la versión grande del sistema.

Sin duda alguna se trata de una excelente noticia, pues si finalmente Android Go ve el mercado a nivel mundial podríamos ver dispositivos mucho más baratos cuyo funcionamiento sea realmente bueno (dentro de lo que cabe en un dispositivo de 1 Gb  de RAM). Aunque por el momento se sabe poquito sobre esta nueva versión del sistema, desde TuTecnoMundo permaneceremos atentos para ver si conocemos alguna novedad interesante sobre el mismo.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de Android Go?¿crees que algún día verá la luz?

Marc Hernández Sánchez

Estudiante de Telecomunicaciones en Barcelona. Mis hobbies son los deportes, la tecnología y tocar la guitarra. Cuando puedo me encanta viajar.

También te gustará...

3 Respuestas

  1. Angel dice:

    Esperemos que si, ya que a mi me vendría genial. Mi mini smartphone se quedo en android 2.3.4 y nunca pude actualizarlo.

  2. José dice:

    La cosa seria como instalarlo en smartphones que no estén ligados a google, o sea, que no tengan android O o que no tengan las ultimas versiones de android, por ejemplo, mi Blu advance 4.0 tiene android 4.2, le podrá llegar android go? Jamás le a llegado una actualización por parte del fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *