Saltar al contenido

¡50.000 portátiles de HP bajo riesgo de incendio de batería!

7 enero, 2018
HP mobile

La noticia de este día ha llegado de la mano de un nuevo escándalo en lo que parece ser el mercado de las baterías. Aunque esta vez no afecta de lleno a los smartphnes, como ya ha ocurrido otras veces en terminales como el Galaxy Note 7, los dispositivos a los que afecta son mucho mayores. Hablamos de una gran cantidad de modelos de la prestigiosa firma HP, que después de una serie de problemas en las mismas, estas podrían provocar un incendio durante su funcionamiento.

Y es que HP ha anunciado que al menos 50.000 equipos portátiles de la casa hacen uso de unas baterías defectuosas que presentan un serio problema de sobrecalentamiento hasta el punto de poder causar un riesgo de incendio. De hecho, la propia empresa, al conocer este “error”, ha lanzado una plataforma de validación para que todos aquellos usuarios que tengan un dispositivo de esta marca puedan comprobar realmente si su batería puede estar afectada por este defecto o si simplemente han tenido suerte y su ordenador está completamente libre de ello.

Los equipos afectados han sido fabricados desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2017, si quieres conocer los modelos afectados, son los siguientes:

ProBook Probook 640 G2 ProBook 640 G3
ProBook 645 G2 ProBook 645 G3
ProBook 650 G2 ProBook 650 G3
ProBook 655 G2 ProBook 655 G3
ZBook ZBook 17 G3 ZBook 17 G4
ZBook Studio G3
x360 x360 310 G2
Pavilion Pavilion x360
Envy ENVY m6
11 11 Notebook PC

* HP ZBook Studio G4: compatibles con el producto pero no se suministran con las baterías afectadas.

Sin duda alguna estamos hablando de una gran cantidad de modelos que podrían estar afectados. Aunque por el momento HP no ha dado muchos detalles a cerca de este error y qué podría estar causándolo, lo más probable es que un error en el software del dispositivo haga que la temperatura, refrigeración o trabajo de la misma no sea el adecuado. Es por este mismo motivo que, debido a un sobrecalentamiento de la misma, podría derivar todo ello en un incendio o en una peligrosa reacción química.

Hay que tener en cuenta que esta no es la primera que HP avisa de un alerta por problemas de incendio con sus baterías, ya que a finales de enero de 2017, HP ya avisaba que más de 100.000 portátiles estaban afectados de un problema similar. En 2016 se repitió la historia con unos 41.000 equipos afectados, así que encontrarnos con esta noticia arrancando el 2018, no nos sorprende para nada. Muy malas noticias para HP.

Y tú, ¿estás afectado por esta noticia de un mal funcionamiento de baterías?